La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del Partido Popular de Almería, Rocío Sánchez, ha animado a las familias almerienses con hijos menores de cinco años a acudir a los centros de salud de la provincia y vacunarlos frente a la gripe tal y como se recomienda desde de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Se trata de una medida pionera en nuestra comunidad puesta en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno por ser la más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. En el caso de la provincia de Almería contamos con unos 7.000 niños que ya han sido vacunados, lo que supone el 14,5% de los pequeños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 59 meses. Por ello, la vicesecretaria del PP anima a los padres que aún no lo han hecho a que en las próximas semanas se acerquen con sus pequeños a los centros sanitarios para administrarles la dosis correspondiente y prevenir las posibles complicaciones que se puedan derivar de esta enfermedad vírica altamente contagiosa.
Por otra parte Rocío Sánchez recuerda que los mayores de 65 años y los residentes en centros sociosanitaros son otro sector poblacional que debería administrase la vacuna de la gripe. En este caso la vicesecretaria del PP señala que un total de 85.000 almerienses ya se han vacunado, pero sólo supone el 45,2% por lo que espera que en de cara al invierno la cifra se incremente y nuestros mayores estén debidamente protegidos.
Sánchez Llamas anima también a los almerienses a vacunarse frente al Covid con la dosis de recuerdo.
“El Covid sigue ahí y cuanto más protegidos estemos mejor, no solo para el que se vacuna, sino también para todos los que hay a nuestro alrededor. Debemos confiar en las vacunas porque nos dan seguridad a todos y salvan vidas como ha quedado demostrado durante la pandemia”, ha explicado.
Finalmente la vicesecretaria del PP ha agradecido a los profesionales sanitarios la “encomiable labor” que realizan para que el máximo posible de la población esté inmunizada frente a enfermedades como la gripe o el Covid a las que es más fácil poner freno con la administración de la dosis correspondiente a cada edad.