www.noticiasdealmeria.com
El PP anuncia un CEIP y un IES en Almerimar
Ampliar

El PP anuncia un CEIP y un IES en Almerimar

martes 21 de mayo de 2019, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato a la reelección, Francisco Góngora, ha dado a conocer el programa de propuestas del PP en el mitin que ha ofrecido en este núcleo costero acompañado por el resto de miembros de su candidatura.



Góngora ha recordado que en los próximos años se invertirá una media de 7 millones de euros anuales en mejorar las infraestructuras públicas para uso y disfrute de los vecinos de todo el municipio, seguir incrementando la calidad de los servicios municipales, mejora de la red de pluviales y el estado de calles y vías y continuar incidiendo en la mejora de la red de caminos públicos.

Góngora se refirió también “a la excelente línea de colaboración y diálogo que existe con el gobierno del PP en la Junta de Andalucía, un hecho que está permitiendo desbloquear importantes proyectos paralizados por el PSOE como el de la Cañada de Ugíjar y ya se está avanzando en materias como sanidad con la creación de más ambulatorios y mejoras de los existentes, como está ocurriendo en Almerimar, la reducción de listas de espera y la introducción de nuevas especialidades en el Hospital de Poniente.

En materia de Educación, cabe destacar que se crearán más centros educativos que cubran la demanda de plazas como es el caso del nuevo CEIP y un IES en Almerimar y se irán realizando las reformas pendientes en el resto. En lo referente a Medio Ambiente, se completará el carril bici desde este núcleo costero hasta Roquetas de Mar.

El candidato del PP también se refirió a la necesidad de garantizar la sostenibilidad hídrica en un municipio en el que el agua es un recurso vital para el desarrollo económico y social y aludió a la importancia de procurar una buena imagen de nuestra agricultura de cara al exterior, ligada a una inmigración circular y regulada, con contratos en origen, y en la que se establezca la sostenibilidad del campo, a través de iniciativas como Frutilados o ENCE.

Igualmente, Góngora ha insistido en que “la economía del municipio ha ido creciendo y eso se está notando en las inversiones que se realizan en nuestro municipio, de manera que son cada día más las multinacionales que apuestan por implantarse en nuestra ciudad”. Tal es así que “contamos con una empresa auxiliar muy fuerte con empresas locales que van incrementando su ritmo inversor, además de filiales internacionales como ha sido el caso de ocho de ellas que se han ubicado en El Ejido en los últimos cuatro años, ya que el municipio se constituye como el epicentro de la producción de frutas y hortalizas a nivel europeo y mundial”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.