www.noticiasdealmeria.com
Juanjo Romera dará “un nuevo impulso a Canjáyar”
Ampliar

Juanjo Romera dará “un nuevo impulso a Canjáyar”

martes 21 de mayo de 2019, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la alcaldía del Partido Popular de Canjáyar destaca que la plantación de estos árboles “permitirá erradicar el paro y ayudar a frenar el cambio climático”



El candidato a la alcaldía de Canjáyar del Partido Popular, Juan José Romera, ha desvelado una de las medidas estrella con la que quiere dar “un nuevo impulso” al municipio. El objetivo de la iniciativa del PP canjilón es “logar empleo todo el año para asentar la población del municipio y erradicar el paro”.

Romera ha asegurado que “vamos a acabar con el paro con una fórmula muy sencilla, la plantación de árboles para captar CO2 y ayudar a paliar el cambio climático. Llevamos varios años investigando las paulownias, un árbol de crecimiento ultrarrápido, cuya madera será empleada para fabricar envases”.

Además, ha detallado que la Agricultura y la Ganadería será un pilar de su programa de gestión: “Crearemos el Consejo Local Agrario-Ganadero, donde estarán representados agricultores, ganaderos, y comunidades de regantes, para que participen en el desarrollo de la política agrícola-ganadera local, información de ayudas, desarrollo de cultivos, asociacionismo, formación en nuevas tecnologías, etc”.

Del mismo modo ha revelado que impulsarán medidas para fijar el talento y los jóvenes en el municipio apostando por las nuevas tecnologías: “Queremos que La Alpujarra se convierta en una fuente de conocimiento y de empresas de informática, diseño y electrónica y que puedan desarrollar sus inquietudes en su pueblo”.

Por último, en materia de turismo “vamos a eliminar las cañas del Río Andarax y Río Chico para potenciar el turismo de naturaleza con la plantación de fresnos y otros árboles autóctonos”.

Para ello, ha detallado que cuenta con un equipo con “hombres y mujeres dispuestos darlo todo por su pueblo”. “Hay experiencia y juventud. Pero el equipo no somos solo las nueve personas que formamos la candidatura. Para sacar adelante proyectos que mejoren la vida de nuestros vecinos, espero contar con la participación de todo el pueblo, incluso con los que no nos voten”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.