www.noticiasdealmeria.com
El PP cierra campaña municipal pero avisa de la importancia de las europeas
Ampliar

El PP cierra campaña municipal pero avisa de la importancia de las europeas

sábado 25 de mayo de 2019, 10:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta noche se han celebrado una treintena de mítines por toda la provincia de Almería como colofón a una campaña marcada por “la cercanía, la experiencia, la ilusión y las ganas de trabajar por sus pueblos, de los 103 candidatos que se presentan a las alcaldías”



El Partido Popular de Almería ha celebrado esta noche una treintena de mítines por toda la provincia de Almería que han estado marcados por la “ilusión, la cercanía, la experiencia y las ganas de trabajar por sus pueblos y por sus vecinos de todos los candidatos que se presentan a las alcaldías de los 103 municipios”.

El secretario general del PP de Almería y diputado nacional, Javier A. García, ha participado en tres de los actos que se han celebrado. Empezó en Viator arropando a la que será la próxima alcaldesa del municipio, María del Mar López. Allí afirmó que “lo que necesita Viator es un gran cambio y María es la candidata de ese cambio. Ella en 2011 trajo nuevos aires al Ayuntamiento y se perdió el miedo en Viator y ella será de nuevo la próxima alcaldesa a partir del domingo”.



Además, felicitó a la candidatura que acompaña a María del Mar López porque ha llevado el proyecto del PP a todos los rincones de Viator con una campaña a favor de los viatoreños. Y recordó que la Diputación gobernada por el PP ha traído a este pueblo más de tres millones de euros con grandes obras como la piscina, el espacio escénico Adolfo Suárez o el asfaltado de la Base de la Legión. “Os pedimos el voto del cambio a mejor y la única opción para ello es la candidatura de María”, afirmó.



Tras Viator, García Molina se desplazó hasta la localidad de Rágol donde ha pedido a los vecinos que sigan apoyando y votando a Miguel Rodríguez porque sois un ejemplo en la comarca y en la provincia y desde el PP arropamos a los municipios pequeños en habitantes pero muy grandes en valores como Rágol.



“Desde el 2007 el alcalde ha cumplido todos sus compromisos en el municipio y su aval es la experiencia y la buena gestión por el bien de los vecinos. Miguel ha conseguido que Rágol sea el epicentro de la comarca del Andarax” ha señalado.



En este municipio se ha referido también a la inversión que el PP ha hecho desde Diputación, más de un millón y medio de euros, y ha recordado que “el PP es el partido que ha garantizado las pensiones, que ha creado más de 170.000 puestos de trabajo, y que baja impuestos y quita otros como el impuesto de sucesiones y donaciones desde que gobernamos la Junta “



Y finalmente ha acompañado al candidato de Fondón, Francisco Álvarez, en un mitin en el que ha explicado que “en dos meses hemos hecho 17.000 mil kilómetros. Y he querido terminar mi recorrido en vuestro pueblo, en Fondón, porque tenéis a un gran amigo mío como alcalde, Paco. Fondón es uno de los sitios más bonitos no solo de la provincia, sino de Andalucía y de España”.

Javier A. García ha señalado que el compromiso con Fondón lo ha mostrado como presidente de la Diputación, y también lo va a hacer como diputado nacional en Madrid.

Según ha dicho “la candidatura de Fondón tiene pasión por vuestro pueblo y vuestro alcalde es referente de muchos alcaldes en la provincia”.

Por último ha señalado que “desde la Diputación hemos invertido más de un millón de euros en Fondón: caminos rurales, rehabilitación del Palacio de Carlos V, este edificio de usos múltiples, entre otras ayudas. Hoy mismo se ha publicado un Plan en el BOE para autónomos que quieran emprender en municipios menores de tres mil habitantes. Y este Plan ayudará y asentará la población en Fondón. Y ése el objetivo de la Diputación cuando está gobernada por el Partido Popular”.

Por su parte, el alcalde de Fondón y candidato a la reelección Francisco Álvarez ha agradecido la presencia de Javier A. García en Fondón, donde ha cerrado campaña.

“Hemos conseguido hacer este edificio de usos múltiples, hemos arreglado todos los parques, hemos hecho un parque infantil envidia de la comarca, hemos arreglado el puente colgante, hemos puesto farolas, mejorado los accesos, una inversión gigante en las tuberías de agua, y posicionar a Fondón donde tenía que estar. Es el Momento de Fondón, con un ayuntamiento del PP, una diputación del PP y una Junta de Andalucía del PP”, ha concluido.

En el municipio de Vícar, el mitin cierre de campaña del PP ha tenido lugar en La Puebla de Vícar. Allí, la Consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo ha pedido el voto para Adoración Blanque y su candidatura porque han conseguido aglutinar a todos aquellos que quieren acercarse a estas siglas. Además, ha señalado que “Vícar lleva tiempo estancado y con Dori y su equipo a partir del próximo domingo esta situación va a cambiar”.



Para ello ha pedido a los vicarios que voten al proyecto de Dori, porque hará de Vícar una sociedad más abierta y participativa, todo lo contrario de lo que ocurre hoy.



“Queremos que en Vícar se tenga en cuenta a todos los vecinos por igual, queremos más libertad en el Ayuntamiento, más posibilidades participativas y eso se hará a partir del 26 de mayo. Y Dori no está sola porque tiene el apoyo de la Diputación y de la Junta, donde tratamos a todo el mundo por igual. Tenemos sintonía personal, profesional y de proyectos con Dori y su equipo, con su pensamiento, y la vamos a apoyar con todos sus proyectos si el próximo domingo recibe vuestro apoyo”, ha dicho.



En su intervención ha recordado que el municipio de Vícar es “un municipio del campo de Almería”, y ha explicado que Dori es una enamorada del campo, por el que siempre ha trabajado y luchado para defender a los agricultores de Vícar y de la provincia.

“Vícar necesita una mujer que abra puertas y ventanas en el Ayuntamiento, una alcaldesa que traiga bienestar a los vicarios, que trabaje por todos, que cambie el municipio, que lo ponga en el lugar que se merece y todo ello va a llegar muy pronto de la mano de Dori y su equipo. Solo hace falta que el próximo domingo salgáis a la calle y apostéis por su proyecto porque no os va a fallar”, ha concluido.



Por su parte, Adoración Blanque ha lamentado la “dura campaña” que se ha vivido en Vícar con ataques hacia el PP y hacia su persona, pero a pesar de ello ha dicho que volvería a hacerlo porque “tengo un equipo y un proyecto por mi pueblo y por mis vecinos”.



“Nosotros no vamos a discriminar a nadie, vamos a trabajar para todo el mundo, no como otros que su único interés es seguir gobernando a costa de lo que sea. Queremos más seguridad para el municipio, más apoyo a la agricultura, que se defienda más a las mujeres maltratadas por violencia de género, queremos más atención para los mayores, que se terminen las infraestructuras que hay inacabadas, vamos a apostar por los caminos rurales, y espero que el día 26 llegue el cambio. Os agradezco vuestro apoyo a todos los que venís en mi equipo, honrados, trabajadores, incansables y con ellos en el Ayuntamiento Vícar irá a más”, ha finalizado.



Antonio Jesús Rodríguez, el candidato del PP en Níjar, ha finalizado esta noche su campaña con un mitin en Campohermoso en el que ha estado acompañado por el senador Rafael Hernando, quién ha pedido el voto para Rodríguez y para su candidatura porque “ya es hora de que Níjar vuelva a ocupar el lugar que se merece y pase a tener los mismos servicios y las mismas oportunidades que tuvo cuando Antonio fue alcalde”.


Rafael Hernando ha pedido a los nijareños que si quieren que el próximo domingo Antonio Jesús sea el alcalde “no dividáis el voto, votad directamente a la candidatura del PP, porque todo lo demás sólo apuntalará al PSOE en la alcaldía. Con Antonio Jesús tendréis la Níjar que siempre habéis soñado y que queréis, una Níjar en la que los nijareños serán lo primero”.



Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha participado en el mitin de cierre de campaña de Huércal-Overa junto al alcalde y candidato a la reelección, Domingo Fernández. Allí ha señalado que Huércal-Overa tiene que seguir la senda que inició Domingo hace 8 años y que ha hecho brillar a este municipio gracias a su gran trabajo. “Ahora con la Junta de Andalucía de aliada tenemos la gran oportunidad para que siga creciendo en todos los sectores”, ha dicho. Previamente, Maribel Sánchez se ha desplazado hasta el municipio de Cuevas del Almanzora donde ha arropado al candidato del PP a la alcaldía, Miguel Caparrós en un encuentro con vecinos.

Por su parte, Domingo Fernández ha manifestado que su objetivo pasa por crear nuevos servicios que mejoren la vida de los vecinos de Huércal-Overa.

El delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, ha recorrido tres de los municipios de la provincia. Empezó en Laroya donde animó a los vecinos a confiar nuevamente en Dolores Moreno porque es una persona comprometida con su pueblo, como también lo estamos con todos los pueblos de Almería desde la Junta, y como no, con Laroya, donde vamos a trabajar por mejorar los servicios sanitarios y médicos.

Por su parte, la alcaldesa Dolores Moreno ha explicado que están trabajando en la creación de un centro de día residencial, una de sus grandes apuestas de la próxima legislatura, y se ha comprometido también a crear viviendas para destinarlas a viveros de empresas, así como a dar facilidades a los nuevos emprendedores y autónomos y a bajar impuestos.

Seguidamente, Juan de la Cruz Belmonte acudió a Somontín para arropar a la actual alcaldesa y candidata a la reelección Mercedes Navío, y cerró campaña en Antas, junto a la alcaldesa y candidata Isabel Belmonte.

La delegada de Agricultura de la Junta, Aránzazu Martín, ha participado esta noche en dos mítines, uno en Abla y otro en Nacimiento. Martín ha pedido a los vecinos de Abla que confíen en Antonio Martínez el próximo domingo porque se presenta con una candidatura de hombres y mujeres que tienen ilusión y ganas por cambiar el municipio. La delegada afirmó que “Abla lleva muchos años de gobiernos socialistas y ha llegado la hora de un cambio tranquilo en beneficio del municipio. Ese cambio solo es posible de la mano de personas comprometidas con su pueblo y que quieren lo mejor para Abla, por eso os pido vuestro voto para Antonio, porque con él Abla saldrá ganando”.

En Nacimiento, Aránzazu Martín animó a los vecinos a apoyar a Ricardo López, una persona que quiere lo mejor para su pueblo y que se presenta con muchas ganas y con un programa con el que quiere que Nacimiento salga del abandono en el que se encuentra actualmente. “Nacimiento puede progresar con personas como Ricardo y sus compañeros de candidatura. Ellos están comprometidos con su municipio, quieren lo mejor para sus vecinos, y se van a dejar la piel por su pueblo. Por eso os pido que los ayudéis el domingo para que puedan poner en marcha todos sus proyectos y os sintáis orgullosos de vivir en este maravilloso municipio”.

Los parlamentarios andaluces del PP también han arropado a candidatos de la provincia en esta noche de cierre de campaña electoral. Pablo Venzal ha estado en Líjar y en Cantoria con los candidatos Antonio José Molina y Encarnación García respectivamente. Antonio José Molina ha señalado que se presenta a la alcaldía porque “creo en mi pueblo, porque Líjar tiene futuro y muchas posibilidades, y tenemos un proyecto para explotar todo esto, apostando por el empleo a través del fomento de la agricultura y el turismo rural, e impulsando una cooperativa que comercialice y ponga en valor transformando los productos”.

Por su parte, Pablo Venzal ha señalado en Cantoria que “la época en la que Cantoria mas se ha desarrollado ha sido cuando gobernaba el Partido Popular, y va a volver a crecer con Encarna como alcaldesa”.

Ramón Herrera ha acompañado a la candidata a la alcaldía de Tabernas, Mari Nieves Jaén, y ha pedido el voto para Mari Nieves y su proyecto porque tienen ideas y compromisos que el PP va a cumplir como bajar los impuestos y luchar por el doble equipo de urgencias y pediatría.

Y Rosalía Espinosa ha participado en el mitin fin de campaña de Los Gallardos, con la candidata Carmen Martínez. En la Plaza de Andalucía se han congregado numerosos vecinos para arropar a la candidata que pidió a los gallarderos su confianza para "hacer posible el cambio que tanto necesita nuestro municipio para sacar adelante grandes proyectos, generar empleo y devolver ilusión. Somos la mejor candidatura para conseguir estos objetivos, y lo haremos con una política transparente y respetuosa". Martínez se despidió dando las gracias a sus vecinos por la confianza y cariño que le han demostrado durante la campaña.

Finalmente los ex senadores del PP Luis Rogelio Rodríguez y Eugenio Gonzálvez han cerrado campaña en Benahadux y Gádor respectivamente. Rodríguez-Comendador ha pedido a los vecinos de Benahadux que apoyen a Noelia Damián el próximo domingo porque con ella habrá “más Benahadux”, y también ha insistido en la necesidad de “no dividir el voto”. “Si queréis que Noelia sea vuestra alcaldesa para tener un Benahadux mejor, con más servicios, con más infraestructuras, y con una alcaldesa que se va a preocupar por todo vosotros y que va a trabajar por su pueblo, al que quiere y lleva en su corazón, votad su candidatura, no busquéis atajos, votad al Partido Popular”.

Y en Gádor Eugenio Gonzálvez ha señalado que “con Lourdes Gádor gana, porque ya ha demostrado que es una mujer que gobierna para todos los vecinos, que se preocupa por su pueblo, que trabaja sin descanso y que necesita otros cuatro años más para seguir transformando nuestro pueblo”. Por todo ello, ha pedido el voto para el PP y para la candidatura que encabeza Lourdes y que defiende los intereses de los gadorenses con el corazón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.