www.noticiasdealmeria.com
El PP se compromete a convertir el Cerro Montecristo en un referente nacional
Ampliar

El PP se compromete a convertir el Cerro Montecristo en un referente nacional

sábado 18 de mayo de 2019, 08:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El alcalde y candidato a la reelección del Partido Popular de Adra junto al secretario de Cultura del PP-A y viceconsejero de Cultura de la Junta, Alejandro Romero, y la vicesecretaria de Infraestructuras y Servicios del PP y delegada de Fomento y Cultura, Eloisa Cabrera, han visitado el yacimiento del Cerro de Montecristo de Adra para dar cuenta de la importancia arqueológica de relevancia nacional de este enclave.

En un recorrido por parte del patrimonio histórico y cultural, en el que han estado acompañados por parte de la candidatura del Partido Popular de Adra para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, el candidato Manuel Cortés ha reiterado su “apuesta decidida” por “dar el impulso definitivo al Cerro de Montecristo para que se convierta en un atractivo turístico y cultural a nivel nacional”, ya que según ha recordado “se trata de uno de los pocos yacimientos fenicio-púnicos de toda la Península Ibérica y tenemos que aprovechar su potencial”.

Manuel Cortés ha recordado que ya están en marcha las excavaciones de este yacimiento, fruto de un convenio de colaboración con la Universidad de Almería y ha afirmado que la intención es “musealizar toda la zona y consolidar los restos para que puedan ser visitados de forma permanente”, para lo que “reclamaremos el apoyo a todas las administraciones que hagan falta hasta convertirlo en una realidad”.

En esta línea, ha agradecido la “predisposición absoluta” que ha encontrado en el “nuevo Gobierno de Juanma Moreno” que “ha comprendido y se ha mostrado sensible ante un proyecto de gran envergadura que merece mucho la pena” por lo que “debe ir hacia adelante”.

Por su parte el secretario de Cultura del PP-A y viceconsejero de Cultura de la Junta ha destacado la apuesta “acertada e interesante” del equipo de gobierno dirigido por Manuel Cortés para poner en valor “la historia milenaria de la ciudad de Adra”. Se ha referido al “gran interés desde el punto de vista de la investigación e histórico de un proyecto tan ambicioso como el Cerro de Montecristo”.

En este sentido ha afirmado que “es fundamental para desarrollar este tipo de proyectos contar con la colaboración de las administraciones”. En este sentido ha afirmado que Adra “podrá acogerse a las diversas líneas de ayuda que desde la Consejería de Cultura y Patrimonio se están poniendo en marcha para apoyar a los ayuntamientos para puesta en valor de su patrimonio” porque es “una de las claves para visibilizar la historia de nuestra comunidad autónoma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.