www.noticiasdealmeria.com
El PP considera que sería un 'menosprecio' el aprobado general

El PP considera que sería un "menosprecio" el aprobado general

jueves 16 de abril de 2020, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Herrera: “En la Andalucía del cambio se premia el esfuerzo. El aprobado general sería un menosprecio al trabajo de docentes y alumnos”




El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha señalado hoy que el PP apoya la decisión del Gobierno de Juanma Moreno de descartar el aprobado general de los alumnos andaluces que en estos momentos se encuentran confinados en casa, tal y como ayer solicitó la Ministra de Educación y Formación, Isabel Celaá.

Se trata de una medida que según Herrera “sería un menosprecio al trabajo que actualmente están realizando los docentes y alumnos” e insiste en que “el Gobierno del cambio premia el esfuerzo”.

Ramón Herrera afirma que es necesario que se evalúe la trayectoria del alumno durante todo el curso y que la evaluación del tercer trimestre en todos los colegios e institutos de Andalucía se haga con un criterio flexible, teniendo en cuenta “las circunstancias de cada estudiante y las posibilidades que haya tenido de acceder a las nuevas tecnologías”.

En cuanto al refuerzo estival voluntario que propuso la Ministra Celaá para el mes de julio, Ramón Herrera señala que desde el PP lo apoyamos porque se trata de una medida que ya se aplicó en Andalucía el año pasado y que ahora ha copiado el Ministerio de Educación.

“Nos alegra que los que criticaban esta medida impulsada desde la Junta en 2019 ahora la asuman como propia. Creemos que el Programa de Refuerzo Educativo es positivo porque servirá para reforzar las competencias de asignaturas como matemáticas o lengua, entre otras, y fomentar el éxito académico del alumno en estas materias”, afirma.

Por último se ha referido a la enseñanza universitaria y manifiesta que tras el acuerdo alcanzado para que las Universidades mantengan el calendario académico previsto, éstas se han comprometido a facilitar los medios para la docencia ‘on line’, priorizando la evaluación continua.

Ramón Herrera concluye afirmando que es necesario que el Gobierno de España ponga en marcha un Plan integral y urgente de apoyo y refuerzo educativo con consenso y financiación, que no puede esperar a septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios