www.noticiasdealmeria.com
El PP afirma que el decreto de escolarización nace del consenso
Ampliar

El PP afirma que el decreto de escolarización nace del consenso

jueves 20 de febrero de 2020, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ramón Herrera señala que el nuevo decreto de escolarización aprobado el lunes en el Consejo de Gobierno andaluz prioriza a los colectivos más desfavorecidos y pone orden en el sistema de acceso



El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy que el nuevo decreto de escolarización aprobado el pasado lunes en el Consejo de Gobierno andaluz refuerza el derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, prioriza a los colectivos más desfavorecidos y pone orden en el sistema de acceso.

Se trata de un decreto que nace del consenso, una de las señas de identidad del Gobierno de Juanma Moreno, y recoge las demandas del consejo escolar andaluz, los trabajadores de la docencia y las familias.

Según explica Ramón Herrera lo que se garantiza es que las familias podrán acceder a la educación pública o concertada en igualdad de condiciones, algo que hasta ahora no ocurría. Además, se favorece la agrupación de hermanos en el mismo centro, se permite la escolarización de los alumnos prematuros con la edad corregida, así como la escolarización de alumnos con enfermedades graves en los centros más cercanos a su casa o el hospital donde reciben tratamiento, y los hijos de los trabajadores de los centros docentes tendrán prioridad en ese centro respondiendo así a una reivindicación del profesorado.

Sobre la escolarización de los niños prematuros con la edad corregida, Herrera recuerda que esta iniciativa surgió de las reuniones que él mismo mantuvo con la Asociación de Padres de Niños Prematuros de Almería (APREAL), quienes le hicieron llegar su inquietud porque actualmente los menores se ven obligados a comenzar el curso académico con su edad cronológica, y le pidieron que se pudiera hacer con la edad corregida.

Por otra parte, el parlamentario del PP explica que en el decreto de escolarización se han introducido nuevos criterios de baremación para favorecer la elección por parte de las rentas más bajas, y que también se favorece a los alumnos cuyos padres trabajan para ayudar a la conciliación. Además, se barema por primera vez la matriculación en el primer ciclo de infantil 0-3, para favorecer con ello la escolarización temprana.

Finalmente, Ramón Herrera recuerda que el Gobierno de Juanma Moreno ha aumentado en 456 millones el presupuesto para la educación pública y que ha venido a poner orden y sentido común al caos y a los agujeros dejados por el Partido Socialista en esta materia.

EL PSOE SE BORRA DEL PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN


Por otra parte, el parlamentario del PP señala que con la decisión anunciada en el día de ayer por el PSOE-A de no formar parte del grupo de trabajo que se ha constituido en el Parlamento Andaluz para un pacto social por la educación en Andalucía, da una muestra más de estar “desnortado” y de “no querer trabajar por el futuro de Andalucía y buscar únicamente su propio interés”.

Ramón Herrera afirma que una vez más el PSOE-A demuestra una falta absoluta de voluntad de diálogo para trabajar por la educación y lamenta que prefieran la confrontación y la utilización de la educación como un arma arrojadiza en la batalla política.

El diputado almeriense explica que este grupo de trabajo estará abierto a representantes de todos los grupos parlamentarios y a las aportaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa y demás agentes sociales, en un debate más constructivo y profundo sobre el modelo educativo.

“Estamos abiertos al diálogo y al consenso, y es esto precisamente lo que vamos a llevar desde el Grupo Popular Andaluz al grupo de trabajo por el Pacto Social por la Educación que se constituyó ayer”, ha dicho.

Por último ha pedido a todas las fuerzas políticas que sean responsables y constructivas, ya que es la única forma de contribuir a la sociedad andaluza como hacemos desde el PP Andaluz y el Gobierno de Juanma Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios