www.noticiasdealmeria.com
El PP de Almería recoge firmas para exigir el pago de la deuda del Gobierno con Andalucía
Ampliar

El PP de Almería recoge firmas para exigir el pago de la deuda del Gobierno con Andalucía

martes 17 de septiembre de 2019, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema #DefiendeAndalucía los populares exigirán al Partido Socialista que deje de chantajear a nuestra comunidad

Archivos Adjuntos

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha presentado esta mañana la campaña #DefiendeAndalucía que se llevará a todos los rincones de la provincia de Almería y con la que los populares iniciarán una recogida de firmas para exigir al Gobierno de España los 1.350 millones de euros que debe a nuestra comunidad.

“Es una campaña para defender a Andalucía del Partido Socialista y de Pedro Sánchez”, ha dicho Espinosa, quién ha manifestado que “nos estamos jugando que el Gobierno nos de 1.350 millones de euros que ya hemos sudado los andaluces y almerienses, y que los hemos pagado con nuestros impuestos, concretamente en la provincia de Almería se han recaudado 200 millones de euros”.

La parlamentaria popular ha explicado que los 1.350 millones van destinados a financiar la sanidad, la educación, la dependencia, o las políticas de igualdad tan necesarias para acabar con la lacra de la violencia de género contra las mujeres, cuyo último crimen machista se produjo en el día de ayer en el que murieron tres mujeres en presencia de dos niños pequeños. Aquí ha hecho un inciso para afirmar que “el principal problema de España por encima de todos es el de la Igualdad, aún queda mucho por hacer y los 1.350 millones también van destinados a eso”.

Rosalía Espinosa ha criticado que el Gobierno socialista haya retenido este dinero para “chantajear al Partido Popular” pero según ha dicho “no vamos a admitir chantaje porque es un dinero que hemos pagado ya todos a Hacienda y que por Ley nos corresponde”.

La parlamentaria almeriense ha afirmado que el PSOE y Susana Díaz deben pedir perdón por el chantaje, pero también por haber guardado silencio y estar callada sin reclamar a Pedro Sánchez lo que es Andalucía.

En su intervención Rosalía Espinosa ha explicado como en el mes de agosto el Consejero de Hacienda escribió a la Ministra de Hacienda reclamando estas transferencias y aún no le ha contestado. A principios de septiembre, el presidente de la Junta, Juanma Moreno pidió que se convocara el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar este problema y aún no se ha contestado oficialmente. Y en el Parlamento Andaluz se ha presentado una PNL para que se transfieran los 1.350 millones de euros a Andalucía y el PSOE no la apoyó.

“La única opción que nos dan es que nos endeudemos, que nos saltemos el objetivo de déficit, o que recortemos en sanidad, educación, dependencia o igualdad, y no lo vamos a hacer, sino que vamos a exigir y a pelear para que venga ese dinero que nos corresponde a Andalucía”, ha afirmado.

Espinosa se ha referido por último a la Ministra Montero y le ha recriminado que esté actuando de “muy mala fe”.

“El Partido Popular no se va a quedar quieto, en todos los rincones de Andalucía se van a enterar de lo que ocurre con los 1.350 millones de euros que debe el Gobierno a nuestra comunidad. Lo vamos a hacer a través de esta campaña pero también presentando mociones en los Ayuntamientos y con un trabajo riguroso y serio en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados”, ha dicho.

Finalmente ha expuesto que también es vital para nuestra comunidad que en el próximo Sistema de Financiación Autonómica Andalucía tenga los 4.000 millones de euros que antes reclamaba Susana Díaz al Gobierno de Rajoy con el apoyo de Juanma Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.