www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP resalta el “enorme esfuerzo” de la Junta para paliar la sequía en Almería

El PP resalta el “enorme esfuerzo” de la Junta para paliar la sequía en Almería

jueves 24 de noviembre de 2022, 17:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El parlamentario del PP agradece a la Consejera de Agricultura su implicación para ejecutar las obras hídricas que se necesitan en la provincia



El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha puesto hoy en valor el importante trabajo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, están llevando a cabo junto a su equipo en cuanto a la ejecución de las inversiones en materia hídrica en la provincia de Almería.

En el pleno del Parlamento Andaluz la Consejera ha dejado clara su implicación con estos proyectos en una tierra especialmente seca como la nuestra y ha reivindicado al Gobierno de España el cumplimiento de las inversiones en materia de agua que son de su competencia.

Carmen Crespo ha destacado que Almería ha hecho “de la escasez, virtud” en la utilización de cada gota de agua y ha recordado que tras muchos años de abandono por parte de los Gobiernos socialistas, hoy las inversiones prometidas por Juanma Moreno para paliar el déficit de agua son una realidad.

“Almería está siendo líder en las inversiones hídricas del Gobierno Andaluz con 183 millones de euros, con un gran número de depuradoras en licitación, creando posibilidades de aguas regeneradas en el Poniente y Levante, apostando por el abastecimiento en alta como en el caso de Almería capital con las obras de la Pipa San Cristóbal que se encuentran al 60%, o con obras que muy pronto se iniciarán en Adra, Roquetas o El Ejido”, ha explicado.

Además, la consejera se ha referido a la restauración del patrimonio hidráulico y ha recordado que por primera vez se están restaurando los cauces de los cinco ríos de Almería y se está llevando a cabo una importante inversión en la restauración de ramblas.

Por su parte Juanjo Salvador ha recordado como la provincia de Almería ha estado castigada históricamente en materia hídrica por los Gobierno socialistas de la Junta de Andalucía y por los Gobiernos centrales del mismo color político como está ocurriendo en la actualidad con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, o como ocurrió con la derogación del Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro durante el mandato de Rodríguez Zapatero a pesar de que hubiera sido la solución histórica para el Levante español y especialmente para Almería.

Juan José Salvador ha subrayado que la importancia del agua para los tres pilares fundamentales de la economía almeriense, el turismo, la piedra y la agricultura y ha recordado que en todos ellos los almerienses son especialistas en “cuidar y conseguir una eficiencia al 100% del agua, convirtiendo a Almería en una de las zonas del mundo que más riqueza genera con escasez de agua”.

En su intervención ante el plenario, el parlamentario del PP ha puesto también en valor el “extraordinario trabajo” que hacen los agricultores almerienses, aprovechando cada gota de agua y convirtiendo Almería, que es un desierto en un vergel.

“Nuestros agricultores no solo han aprendido a gestionar y racionar el agua, sino que llenan a diario nuestras despensas y las del resto de Europa con salud y con productos de máxima calidad”, ha manifestado.

Legislatura del Agua

Por otra parte, el parlamentario del PP almeriense ha recordado el compromiso que Juanma Moreno adquirió con los almerienses y andaluces en una de sus visitas a la provincia durante la campaña electoral en la que aseguró que ésta iba a ser “la legislatura del agua”. Un compromiso que cumplirá junto a la Consejera de Agricultura, Camen Crespo, “la mejor persona para liderar este proyecto tan importante y de urgente necesidad”.

Juanjo Salvador ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno va a invertir más de 4000 millones con el Plan SOS entre los años 2022 y 2027, un claro ejemplo de su compromiso con Andalucía y con Almería mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sigue castigando a la provincia ahora recortando el trasvase Tajo-Segura vital para la agricultura del Levante de la provincia.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios