www.noticiasdealmeria.com
El PP deja a la oposición la decisión de presidir la comisión de las mascarillas

El PP deja a la oposición la decisión de presidir la comisión de las mascarillas

miércoles 30 de junio de 2021, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Pleno de Diputación ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Investigación para analizar los expedientes remitidos al Juzgado de Instrucción nº 8 de Barcelona


Los diputados también han dado su visto bueno a una moción para el impulso de un plan de gestión del patrimonio inmobiliario de la Diputación de Almería


El Pleno de la Diputación Provincial de Almería, tal y como se comprometió el presidente, Javier A. García, en el Pleno Urgente y Extraordinario celebrado el 18 de junio, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la creación de una Comisión Especial de Investigación para analizar los expedientes administrativos remitidos al Juzgado de Instrucción nº 8 de Barcelona en cumplimiento de su requerimiento, entregados el pasado 15 de junio.

En aras de la transparencia y el honor de la Institución, el presidente ha cedido la presidencia de la Comisión de Investigación y ha asegurado que, aunque los populares son la formación mayoritaria y que corresponde al presidente de la Diputación la elección de ese puesto, no estará presidida por el Grupo Popular. La presidencia de la Comisión se decidirá una vez quede constituida.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado este gesto del presidente que, como ha afirmado, “aclara cualquier tipo de duda sobre la máxima transparencia que va a tener esta Comisión de Investigación. Nuestra actuación en todo este proceso ha sido siempre la de colaborar con la Justicia con total transparencia, proteger a la Institución y recobrar la normalidad y la actividad de la Diputación. Desde el minuto cero hay una voluntad expresa del presidente, que es hacer todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido y colaborar en todo momento con el proceso”.

Por último, Antonio Jesús Rodríguez ha recalcado que el trabajo de la Diputación Provincial y todos sus técnicos en los expedientes requeridos “ha sido ejemplar y los expedientes están impolutos”, y ha apuntado que de las conclusiones que se extraigan de la Comisión de Investigación los Servicios Jurídicos estudiarán personarse en la causa si ha existido algún perjuicio para la Institución Provincial.

Por su parte, el presidente de Diputación ha agradecido a todos los grupos políticos su apoyo unánime a la creación de la Comisión Especial porque “tenemos que dar ejemplo, estar todos juntos porque la Institución está por encima de cualquier persona que la conforma”.


Mociones


El Pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Popular en apoyo al manifiesto de ASOPESCA, la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca ‘Sector Extractivo de Almería’, para defender la pesca de arrastre de fondo del mediterráneo andaluz y por la reprobación del comisario europeo de pesca, Virginijus Sinkevicius, “por su mala gestión de la pesca comunitaria”.

En dicho manifiesto, el sector pesquero de los puertos de Garrucha, Carboneras, Almería, Roquetas de Mar y Adra, claves para la economía provincial, exponen sus reivindicaciones sobre la pesca de arrastre de fondo del Mediterráneo andaluz que, como se detalla, “el actual comisario europeo de Pesca mantiene un firme objetivo de reducir la actividad de la pesca de arrastre a la mínima expresión. Tendría consecuencias devastadoras para el empleo y la cohesión social de nuestra provincia”.

En el manifiesto los representantes de este sector defienden que “la pesca de arrastre es una fuente de riqueza, de empleo, que genera un alimento seguro y saludable. Esta flota es quien mantiene la actividad en las lonjas y vertebra toda la cadena de comercialización del pescado fresco, así como del resto de la industria auxiliar e incluso la turística”.

Con esta moción la Diputación de Almería muestra su total apoyo a las reivindicaciones de ASOPESCA en defensa de nuestra pesca de arrastre de fondo del Mediterráneo andaluz. Este acuerdo se elevará a la Consejería de Agricultura, ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Parlamento Europeo.

También ha existido unanimidad en el Pleno en la aprobación de una moción para el estudio de la creación e implantación de más instalaciones de puntos limpios en la provincia de Almería en municipios menores de 20.000 habitantes. El Pleno trasladará esta petición a los consorcios almerienses en los que la Institución tiene representación.

Por otro lado, la Corporación Provincial también ha mostrado su apoyo a una moción para establecer un diagnóstico del patrimonio inmobiliario de la Diputación para estudiar posibles alianzas público privadas para optimizar bienes sin uso a través del arrendamiento o de la cesión de esos espacios a asociaciones del tercer sector.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios