www.noticiasdealmeria.com
El PP denuncia ante la JEZ a Somos Mojácar/PSOE por pedir el voto fuera de plazo
Ampliar

El PP denuncia ante la JEZ a Somos Mojácar/PSOE por pedir el voto fuera de plazo

jueves 09 de mayo de 2019, 18:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha denunciado a la Junta Electoral de Zona (JEZ) a la coalición formada por el PSOE y Somos Mojácar ya que considera que ha hecho una "llamada al voto de forma encubierta" fuera del periodo en que lo permite la ley.

El escrito que firma la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, señala que la candidatura integrada por ambas formaciones ha publicado y difundido tanto en redes sociales y medio digitales el programa con el que concurren a los comicios del día 26 bajo la proclama "100 propuestas para mejorar Mojácar contigo".

Según apunta, en el citado programa "se puede observar lo que consideramos una llamada encubierta al voto", ya que, junto al eslogan "está en tus manos", hay un icono "constituido por una mano que deposita un sobre en una urna".

Para el PP, este hecho contradice el artículo 53 de la ley electoral, por lo que solicita a la JEZ de Vera que lleve a cabo las medidas necesarias "para corregir esta situación" y que sancione a los responsables de dichas publicaciones.

En un comunicado, Cano precisa que las publicaciones se hicieron los días 2 y 3 de mayo cuando la campaña electoral comienza este viernes y considera que la publicación de 'Cien Propuestas para mejorar Mojácar' "enmascara su programa electoral".

"Entendemos que la normativa de la Junta Electoral debe ser cumplida por todos los partidos políticos por lo que el Partido Popular de Mojácar pide a la Junta Electoral que tome las medidas oportunas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.