www.noticiasdealmeria.com
El PP mantendrá la bonificación del 99% de las primeras matrículas

El PP mantendrá la bonificación del 99% de las primeras matrículas

jueves 02 de junio de 2022, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ramón Herrera afirma que nunca hasta ahora las Universidades Públicas habían contado con tantos fondos, en el caso de la UAL casi 14 millones de euros



Los candidatos del Partido Popular de Almería Ramón Herrera, Maribel Sánchez y Manuel Guzmán, han destacado hoy el importante impulso que la Universidad de Almería ha recibido en estos tres años y medio de legislatura del Gobierno de Juanma Moreno, una Universidad que según ha destacado Herrera “se encontraba infrafinanciada con los gobiernos socialistas y ahora gracias al nuevo modelo de financiación impulsado por el Gobierno del PP, con el acuerdo de los rectores de todas las Universidades Públicas Andaluzas, ha permitido que la UAL reciba casi 14 millones de euros más”.

Según Ramón Herrera la mayoría de los compromisos adquiridos por Juanma Moreno en materia de Universidad se han llevado a cabo en esta legislatura. Sin lugar a duda, la implantación del Grado de Medicina ha sido uno de los mayores logros y ya por fin, en el próximo curso, los alumnos contarán con estos estudios tan solicitados en la provincia de Almería después de años de incumplimientos por parte del Partido Socialista.

Además, se ha mantenido el 99% de la bonificación de la matrícula y se han congelado los precios y las tasas, por ello ha explicado que “los universitarios almerienses no pagan prácticamente nada por su primera matrícula y en la segunda matrícula los créditos se pagan a un precio de 17 euros, mientas en otras comunidades como Cataluña alcanzan los 23 euros por crédito”.

Ramón Herrera ha recordado como ha sido el Partido Popular el que ha tenido que hacer frente y pagar la deuda que el PSOE tenía con las Universidades Públicas andaluzas y ha destacado la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras más importante de la última década está permitiendo que en el campus universitario de la UAL se estén construyendo nuevos edificios como el de Informática o el de Empresariales.

También se ha referido a la petición que la comunidad universitaria llevaba años demandando con el fin de contar con un edificio en el centro de la ciudad. En este sentido ha señalado que ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que, tras más de 20 años de espera, por fin ha cedido un edificio en el Paseo de Almería para que se destine a uso universitario. Sin embargo, el candidato del PP ha denunciado que, a pesar de que el edificio de la Tesorería ya es titularidad del Gobierno de España, a día de hoy aún no se lo ha decido a la UAL.

“Exigimos al Gobierno de Sánchez que cumpla con su compromiso para que cuanto antes la Universidad de Almería esté en el centro de la ciudad”, ha insistido.

PROPUESTAS ELECTORALES

Respecto a las nuevas propuestas que el PP lleva en su programa electoral en materia de Universidad, Ramón Herrera ha explicado que los estudiantes van a seguir contando en los próximos años con la bonificación del 99% de las primeras matrículas, además se va a ampliar en un 10% el complemento autonómico del Programa Erasmus+ y se potenciará el transporte universitario sostenible con la creación de la tarjeta de movilidad universitaria, tras el éxito de la Tarjeta Joven de Transporte.

En cuanto al profesorado el candidato del Partido Popular ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno se va a volcar en garantizar la estabilidad del profesorado. Para ello el candidato del PP señala que “limitaremos el uso de la figura de los profesores sustitutos interinos y evaluaremos y convocaremos los complementos autonómicos”.

Otras medidas que el PP pretende impulsar son la creación de títulos universitarios duales, con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los grados y masters duales en Andalucía, o iniciar un Plan específico de eliminación de trabas burocráticas y otro de apoyo en las tareas administrativas para las universidades públicas andaluzas, especialmente en su ámbito investigador.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios