www.noticiasdealmeria.com
El PP pone en valor los 2,3 millones de euros de la Junta para higienizar los asentamientos

El PP pone en valor los 2,3 millones de euros de la Junta para higienizar los asentamientos

martes 21 de abril de 2020, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ramón Herrera señala que una vez más el Gobierno de Juanma Moreno se adelanta al Gobierno de Pedro Sánchez que aún no ha enviado el dinero prometido a las Comunidades Autónomas




El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los sectores más vulnerables de la sociedad a los que va a adelantar 51,7 millones en toda Andalucía para combatir el COVID-19, una medida con la que el Gobierno andaluz se vuelve a adelantar al Gobierno de Pedro Sánchez porque “no podemos seguir esperando a que llegue el dinero que ha prometido a las Comunidades Autónomas cuando hay muchas personas que lo están pasando realmente mal”.

Herrera manifiesta que es “urgente” que Ayuntamientos, Diputaciones, la Agencia de Servicios Sociales y la Consejería de Igualdad puedan financiar prestaciones básicas. Por ello, desde el Gobierno andaluz se van a destinar más de 29 millones de euros a las corporaciones locales con un reparto basado en criterios de población y conforme a los proyectos fijados por el Gobierno de España.

“El Gobierno de Juanma Moreno ha ido siempre por delante del Gobierno de Sánchez, por ello en el mes de marzo ya se creó en Andalucía una Comisión de Emergencia Social para dar respuesta rápida a las situaciones de desprotección”, explica.

Por último, Ramón Herrera manifiesta que desde la Junta se van a destinar 2,3 millones a los Ayuntamientos de Almería y Huelva con asentamientos de inmigrantes. Concretamente en nuestra provincia seis municipios (Níjar, El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar, Antas y Cuevas del Almanzora) van a recibir 1,1 millones para atender necesidades de agua potable, limpieza, recogida de basura, y adquisición de alimentos y material de aseo de unas 2.200 personas repartidas en 79 asentamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios