www.noticiasdealmeria.com
El PP reclama al Gobierno a actuar con urgencia en las playas de Almería

El PP reclama al Gobierno a actuar con urgencia en las playas de Almería

jueves 07 de abril de 2022, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Miguel Ángel Castellón pide que se acometan de manera urgente actuaciones de reposición de los servicios dañados para intentar salvar la temporada turística de la Semana Santa


Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han registrado una iniciativa para que se debata en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, en la que solicitan al Gobierno de Pedro Sánchez actuaciones urgentes para paliar los daños provocados por el temporal de lluvia y viento acompañado de fuerte oleaje que se ha producido esta semana en las costas de la provincia de Almería.

Castellón explica que han sido numerosos los destrozos en playas de todo el litoral almeriense que han sufrido la pérdida de los aportes de arena y la consecuente desaparición de algunas de las zonas de baño más concurridas por los ciudadanos. Esta situación ha sido especialmente grave en Almería capital, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Pulpí, El Ejido, Roquetas de Mar y Adra.

El diputado del PP explica que en unos días comenzará la Semana Santa y la situación en las playas de nuestra provincia es preocupante porque hay paseos marítimos dañados, zonas de acceso a las playas destrozadas, redes de distribución eléctrica y de abastecimiento inservibles, daños en chiringuitos y otras infraestructuras públicas y privadas, así como en mobiliario urbano, pasarelas de accesibilidad, servicios de aseo y señalización turística, e incluso en algunas viviendas particulares cercanas a la costa.

Miguel Ángel Castellón señala que las consecuencias de este temporal tendrán un “efecto demoledor” en las economías de los municipios afectados y sobre todo en las familias cuyos ingresos se van a ver mermados después de haber sufrido dos años muy difíciles como consecuencia de la Covid.

En este sentido explica que los hosteleros tenían grandes esperanzas depositadas en la primera temporada de Semana Santa sin restricciones de movilidad y de aforo en sus locales. Sin embargo muchos de estos negocios se han quedado inutilizados o con pérdidas en sus infraestructuras que los van a hacer inservibles en los próximos meses.

“El Gobierno central no puede dar la espalda en esta ocasión al sector turístico almeriense tan dañado estos dos últimos años. Por ello exigimos un compromiso personal de Pedro Sánchez que evite pérdidas irreparables en los negocios afectados”, afirma.

Miguel Ángel Castellón espera que el Gobierno “de manera urgente” acometa las actuaciones de reposición de los servicios dañados para intentar salvar la temporada turística de Semana Santa en los municipios afectados.

Además, solicita que también con urgencia se ejecute un plan de reposición para que todas las infraestructuras dañadas queden restablecidas antes de la temporada de verano (aportes de arena, restauración de paseos marítimos etc…). Y por último, insta al Gobierno de Pedro Sánchez a articular una línea de ayudas económicas a los hosteleros que han sufrido pérdidas totales o parciales de sus negocios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios