www.noticiasdealmeria.com
El PP se compromete con la agricultura y la innovación agroalimentaria
Ampliar

El PP se compromete con la agricultura y la innovación agroalimentaria

viernes 01 de noviembre de 2019, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castellón afirma que un Gobierno de Pablo Casado generará estabilidad, bajará impuestos, otorgará seguridad jurídica y apostará por dar visibilidad a empresas punteras en innovación



Los candidatos al Congreso Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí y Rocío Sánchez, el eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, la Consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, han visitado esta mañana la empresa kimitec Group, el mayor centro de investigación de biopesticidas, probióticos y prebióticos de Europa, ubicado en el municipio de Roquetas de Mar.

Castellón ha destacado la importancia de la agricultura almeriense, un sector “que innova y que es vanguardia, el máximo ejemplo de desarrollo de nuestra provincia”. Además, ha recordado el trabajo incansable de los agricultores que con su esfuerzo han sacado hacia delante un sector que se ha convertido en la principal fuente de riqueza provincial.

El candidato popular ha señalado que es necesario que desde las instituciones se apueste por nuestra agricultura y por empresas como Kimitec Group, para darles visibilidad y mostrar al resto del mundo que Almería es puntera en agricultura y en innovación.

Para ello, Miguel Ángel Castellón ha manifestado que en España se necesita un cambio político liderado por Pablo Casado, una persona que ha visitado en numerosas ocasiones la provincia de Almería, que conoce nuestra agricultura y que va a estar al lado de nuestros agricultores y de las empresas que innovan otorgándoles seguridad jurídica, bajando impuestos, y dando visibilidad al importante trabajo que se hace en este sector del que nos sentimos orgullosos en Almería pero también en España.

Finalmente, ha pedido a los almerienses que el próximo día 10-N voten al Partido Popular porque es el único que “nos puede garantizar estabilidad institucional y económica que es lo que necesitan nuestra agricultura y empresas de innovación para garantizar su futuro y seguir siendo competitivas en el exterior”.

Por su parte, el europarlamentario del PP, Juan Ignacio Zoido, ha compartido durante su visita de hoy a la provincia las inquietudes, problemas y el futuro prometedor de la agricultura almeriense, un modelo que se ha exportado al resto del mundo y en el que los agricultores han demostrado durante generaciones que han sido capaces de “ir por delante de los acontecimientos e innovar”.

Zoido ha alabado el modelo agrícola almeriense por adaptarse y competir en todo el mundo con productos sostenibles y de calidad, y se ha mostrado convencido que la apuesta por una mayor cualificación les permitirá seguir en primera línea como lo están haciendo actualmente.

Además, se ha referido a la nueva PAC fundamental para la agricultura de Almería, y ha destacado la “voz única del PP en Almería, Andalucía, España y Europa en defensa de los agricultores y ganaderos, así como de empresas de presente y futuro como Kimitec Group”.

“Nosotros vamos a defender una PAC en la que Almería va a ser referente como transformadora e innovadora, en la que las empresas de innovación, unidas al cluster de la industria agroalimentaria van a obtener los fondos necesarios de la PAC en el horizonte 20-20 para que puedan ser los que lideren el futuro”, ha afirmado.


Tras la visita a esta empresa puntera, Juan Ignacio Zoido y Miguel Ángel Castellón han comprobado el potencial de nuestra agricultura y la calidad de nuestros productos en un invernadero ecológico del municipio de El Ejido y posteriormente se han trasladado a Berja donde han visitado los expositores de Expo Berja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.