www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP ve falta de compromiso del Gobierno en el tren Almería-Granada

El PP ve falta de compromiso del Gobierno en el tren Almería-Granada

miércoles 27 de julio de 2022, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El vicesecretario de infraestructuras agradece la presentación del Estudio Funcional a pesar de que sea poco ambicioso

El Partido Popular ha lamentado hoy la falta de compromiso del Gobierno de España con el futuro del tren que une las capitales de Almería y Granada. El vicesecretario de Infraestructuras, José Antonio García, ha agradecido que el Ministerio y Adif hayan explicado a las instituciones almerienses cuál es la idea que tienen para mejorar esta conexión ferroviaria “vital” para completar el Corredor Mediterráneo.

En este sentido, García ha asegurado que “está muy bien traer una idea, que es lo que han presentado con el objetivo de que se acorten los tiempos de viaje, pero es necesario que tenga una programación ambiciosa, plazos y una inversión aparejada, sino el estudio funcional no servirá para nada”.

En concreto, el vicesecretario ha echado en falta inversiones y actuaciones concretas en uno de los tramos que más ralentiza el viaje: Santa Fe – Gádor. “Es necesario estudiar a fondo los tramos que podrían reducir de forma efectiva los tiempos”, ha explicado.

Además, García ha puesto en valor que “la conexión ferroviaria con Granada es estratégica porque completa el Corredor Mediterráneo y va a impulsar de manera efectiva el turismo nacional e internacional”.

En definitiva, “observamos buenas intenciones con un nulo compromiso en plazos, habilitar créditos y actuaciones efectivas. Almería y esta infraestructura necesitan compromisos e inversión”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios