www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP ve “insuficiente” el número de plazas MIR convocadas por el Gobierno de España para Andalucía
Ampliar

El PP ve “insuficiente” el número de plazas MIR convocadas por el Gobierno de España para Andalucía

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez, ha destacado hoy que las 1.804 plazas MIR convocadas por el Gobierno de España para 2023 en Andalucía son “insuficientes” para cubrir las jubilaciones que se van a producir en nuestra comunidad en los próximos diez años.

Sánchez Torregrosa manifiesta que aunque en esta convocatoria Andalucía lidera la oferta de plazas MIR por delante de Madrid y Cataluña, la cifra no es la deseada porque en los próximos diez años se jubilarán en torno a 6.800 médicos.

“En el PP somos conscientes de la falta de médicos que hay actualmente en toda España, pero especialmente en nuestra comunidad como consecuencia de la desidia de los anteriores gobiernos socialistas que no habían puesto remedio. Por ello exigimos al Gobierno de España a que actúe con diligencia y convoque cuanto antes más plazas MIR para que la situación no termine siendo dramática por la falta de profesionales”, manifiesta.

La parlamentaria almeriense recuerda que el PSOE recortó en sanidad 1.590 millones de euros y que entre 2010 y 2018 la sanidad pública andaluza perdió 7.773 profesionales. Frente a estas cifras el Gobierno de Juanma Moreno ha realizado una inversión récord alcanzando el 7,4% del PIB e inyectando 4.000 millones de euros más que el último año del PSOE.

Pese a todo ello, Maribel Sánchez subraya que Andalucía es la que más plazas médicas crea para paliar déficits socialistas. En este sentido explica que actualmente el Servicio Andaluz de Salud cuenta con 30.000 profesionales más que en 2018, hasta llegar a los 125.000 y en Atención Primaria contamos con 500 médicos de familia más.

En cuanto a los médicos especialistas la media en el conjunto de Andalucía en 2018 era de 10.110 profesionales y en el primer semestre de 2022 es de 11.656 lo que supone que “en los últimos tres años y medio el número de médicos especialistas se ha incrementado en 1.546”.

Por último, la parlamentaria almeriense afirma que a pesar de los esfuerzos que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en materia sanitaria y de lo que se está consiguiendo “somos conscientes de que aún hay muchos asuntos pendientes de resolver”. Por ello, el PP sigue obsesionado en invertir en sanidad y en seguir dialogando con los profesionales sanitarios para mejorar la situación actual de la sanidad andaluza.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios