www.noticiasdealmeria.com
El PSOE denuncia el colapso sanitario en el Hospital La Inmaculada

El PSOE denuncia el colapso sanitario en el Hospital La Inmaculada

El diputado autonómico Mateo Hernández advierte de listas de espera de hasta dos años por la falta de especialistas

lunes 29 de diciembre de 2025, 16:51h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería Mateo Hernández Tristán ha denunciado que “es falso que el Gobierno de Moreno Bonilla haya reforzado la sanidad almeriense con más profesionales sanitarios”, tal y como viene sosteniendo la Junta de Andalucía. A su juicio, se trata de “una muestra más de propaganda y de mentira” con un asunto tan sensible como la salud, “con lo más importante que tenemos y con lo que no se debería jugar”.

Hernández Tristán ha recordado que la única realidad, según los propios datos oficiales de la Junta de Andalucía, es que el Ejecutivo autonómico del Partido Popular ha seguido “maltratando” a la provincia de Almería, que cuenta con 1.609 profesionales sanitarios menos que otras provincias andaluzas, a pesar de que Almería tiene una población superior.

En este contexto, el parlamentario socialista ha señalado que desde el PSOE han vuelto a desplazarse al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa “para evidenciar que las afirmaciones del Gobierno andaluz no se corresponden con la realidad”. Este centro hospitalario, que atiende a 150.000 almerienses, “ha continuado funcionando bajo mínimos de personal, con listas de espera disparadas y sin que haya llegado ni un solo nuevo médico”, ha lamentado.

Hernández Tristán ha detallado que en el hospital solo hay un neumólogo, un urólogo, un hematólogo, tres especialistas en digestivo y tres rehabilitadores, mientras que ni siquiera se cuenta con un dermatólogo. Una situación que, según ha subrayado, “se ha traducido en esperas de casi dos años para una cita con el neumólogo o de alrededor de un año para el urólogo”, entre otros ejemplos.

Para el diputado autonómico, estas cifras han puesto de manifiesto “las consecuencias del desmantelamiento progresivo del Hospital La Inmaculada y de la sanidad pública en la provincia”. Mientras tanto, ha criticado, el Gobierno de Moreno Bonilla ha seguido “regando” a las clínicas privadas con más de 4.500 millones de euros desde 2019, “lo que ha provocado una fuga constante de profesionales sanitarios hacia otras comunidades autónomas o hacia la sanidad privada, dejando a la sanidad pública y a hospitales como este en una situación de colapso”.

Hernández Tristán ha concluido asegurando que este es el modelo sanitario de Moreno Bonilla, de Ayuso y del Partido Popular, “un modelo que cuesta vidas”, y ha señalado que tiene fecha de caducidad cuando se convoquen elecciones autonómicas y los andaluces y andaluzas recuperen, con su voto, “lo más importante que tenemos, que es la salud y la sanidad”, de la mano del Partido Socialista de Andalucía y de María Jesús Montero como presidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios