www.noticiasdealmeria.com
Endesa certifica a los primeros 25 alumnos del curso para el desmantelamiento de la central de Carboneras

Endesa certifica a los primeros 25 alumnos del curso para el desmantelamiento de la central de Carboneras

viernes 29 de abril de 2022, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Endesa ha hecho entrega este jueves de los certificados a los 25 alumnos que han superado con éxito el curso sobre trabajos de desmantelamiento de la central térmica Litoral impartido en el municipio almeriense de Carboneras dentro del plan Futur-e de Endesa para fomentar el empleo local en las actividades de desmantelamiento de la central.

Esta formación, desarrollado en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Carboneras, ha tenido una duración de 200 horas de contenido teórico y práctico y ha estado dirigido a personas del entorno de la central térmica.

A este acto de entrega han asistido José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras, Emilio Ortiz, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y director Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, y Pilar Delicado, directora de Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura.

Así, han hecho entrega del certificado de protección de riesgos laborales básicos (60 horas) expedido por SGS y que habilita a los alumnos a trabajar en cualquier obra supervisando el cumplimiento de las actividades preventivas.

Asimismo, han recibido un certificado general por la realización de 140 horas de protección de riesgos laborales específicos expedido por Quirón Prevención y un documento acreditativo de los oficios de montajes de estructuras tubulares; demolición y rehabilitación; instalador eléctrico y movimientos de tierras.

Tras el éxito que ha tenido este curso, el pasado lunes dio comienzo la segunda edición que contará con la participación de 50 alumnos, tras haber recibido más de 100 solicitudes.

Para la selección del alumnado se han aplicado los criterios fijados en el convenio de formación firmado entre el Servicio Andaluz de Empleo, el Ayuntamiento de Carboneras y Endesa, por los que se priorizan antiguos trabajadores inscritos en la bolsa de trabajo de transición justa de Carboneras, elaborada por el Instituto de Transición Justa, desempleados de Carboneras y resto de la provincia de Almería y mujeres.

Esta nueva edición tiene un formato similar a la anterior con 200 horas lectivas, distribuidas entre protección de riesgos laborales básicos, que se impartirá en el Foro Centro Abierto, y protección de riesgos laborales específicos, que tendrá lugar en la ubicación mencionada anteriormente, así como en la Casa de la Música, el polideportivo y las instalaciones del campo de futbol, habiendo sido cedidas todas estas instalaciones por el consistorio.

Asimismo, la Comisión de Seguimiento de los cursos de formación, integrada por el Servicio Andaluz de Empleo, el Ayuntamiento de Carboneras y Endesa, se ha reunido este jueves para hacer balance de la primera edición, plantear acciones orientativas para las personas formadas e introducir novedades en el proceso de selección del alumnado.

El curso de formación clausurado forma parte del plan Futur-e desarrollado por la propia compañía y que tiene como objetivo fomentar el empleo local en las actividades de desmantelamiento de la central, así como en la instalación de plantas renovables, un sector en auge que tendrá también mucha relevancia en el entorno.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios