script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Escolares Vicarios Despiden El Curso Aprendiendo Sobre Alimentación Saludable

Escolares Vicarios Despiden El Curso Aprendiendo Sobre Alimentación Saludable

martes 21 de junio de 2022, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Proyecto De Responsabilidad Social Corporativa De Sakata Visita El Teatro Auditorio Ciudad De Vícar

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ha acogido la iniciativa del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Sakata Seed Ibérica, dirigida a la población escolar con el objetivo de enseñarles a comer bien, a través de un taller interactivo de alimentación saludable, con La Pandi. Más de un centenar de alumnos del CEIP Virgen de la Paz, han asistido a este divertido espectáculo, la que ha seguido un desayuno saludable a base de frutas. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha acompañado a los escolares durante gran parte de la sesión, subiendo al final de la misma al escenario y participando de la música y el baile con el que se ha despedido el espectáculo. Antono Bonilla, que ha valorado muy positivamente la iniciativa de Sakata, ha destacado la importancia de una dieta saludable, “y que mejor forma de hacerlo comienzo cinco raciones de frutas y verduras al día”.

A la llamada de ‘Comienza tu misión’, ha dado comienzo este taller pedagógico en el que La Pandi ha llevado a cabo actividades y juegos para fomentar la alimentación sana y saludable, Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Tina, Yellow, Sapito, Pilgrim y otros personajes de La Pandi han ayudado a los niños y niñas asistentes a afianzar sentimientos y valores como la amistad, el trabajo en equipo y la empatía, a través de sus divertidas aventuras.

Además de conocer a los personajes de La Pandi, los pequeños ha tenido oportunidad de descubrir valores humanos y medioambientales, disfrutando de los talleres de una forma amena y divertida, conociendo la importancia que tiene para la salud llevar una dieta saludable, especialmente para combatir la obesidad infantil.

La Pandi, que ya ha llegado a más de 50.000 alumnos, se imparte desde 2013 en colegios de toda España de la mano de un equipo de nutricionistas profesionales. Consta además de talleres online y de una serie de animación. El proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Sakata ha sido galardonado con el Premio Naos 2021 del gobierno de España y con el premio de ‘5 al día’ como mejor proyecto infantil de 2019.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios