www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Espadas considera una frustración que Moreno sirva su gobierno como un “segundo plato”

Espadas considera una frustración que Moreno sirva su gobierno como un “segundo plato”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Llama la atención sobre que Moreno Bonilla sí mencione ahora sus “competencias exclusivas” en temas que habitualmente niega para justificar el aumento de altos cargos

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha avisado hoy de que el nuevo gobierno de Moreno Bonilla “frustra las altas expectativas de los que lo votaron en las urnas”, manteniendo en áreas tan sensibles como sanidad los mismos equipos de la pasada legislatura y considera que las designaciones realizadas “no eran la primera opción ni del propio presidente”, por lo que parecen de “segundo plato” al reconocer durante su intervención que no ha podido incorporar a quien quería.

Según ha advertido Espadas, en tan solo dos días se han empezado a frustrar las expectativas que las y los andaluces hubieran podido tener en Moreno Bonilla con solo escucharlo, ya que “al desorbitado y excesivo por ostentoso acto de proclamación del sábado le sigue hoy el anuncio del nuevo gobierno en el que, como dice el propio presidente, no están los que él habría querido sino los que ha podido conseguir y le han dicho que sí”. “Es curioso que la primera crítica a los miembros de su gobierno venga precisamente de quien los ha elegido. Por respeto a los nombrados, podría haberse ahorrado que le han dicho que no muchos y que algunos están de segundo plato”, ha añadido.

El líder socialista ha llamado también la atención sobre el hecho de que Moreno Bonilla sí haya recordado y reconocido que tiene “competencias exclusivas en muchos temas en los que permanentemente niega tenerlas o nos la ejerce porque prefiere que el Gobierno de España sea el que dé la cara ante la opinión pública”. “Hoy le ha valido para justificar el crecimiento en número de consejerías y, por tanto, de futuros altos cargos”, ha añadido.

Espadas también se ha mostrado sorprendido por alguna de las “perlas” dejadas por Moreno Bonilla en su discurso que ha sonado a improvisado por momentos, como la destinada a “justificar” los nombramientos de mujeres en la Junta poniendo en duda su capacitación en épocas previas. “Según Moreno Bonilla, parece que ahora sí están preparadas para estos puestos, pero ¿y antes no?”, ha preguntado retóricamente el socialista, lamentando el comentario realizado por el presidente de la Junta.

En este marco, “continuidad” es la palabra que mejor define para Espadas al equipo de Moreno Bonilla, con nombres de personas que forman el “grupo duro y político del gobierno”, como Sanz o Patricia del Pozo, quedando, “por tanto, Arenas en la sala de máquinas de nuevo”.

Espadas ha lamentado además la “contumacia” demostrada por Moreno Bonilla a la hora de “profundizar con estos nombramientos en los errores cometidos, como la gestión de la sanidad pública, la nula gestión de las competencias en agricultura, ganadería, pesca o medio ambiente o las políticas de empleo, cuyo balance en la anterior legislatura deja mucho que desear”.

Igualdad y cultura, desaparecidas

Asimismo, el líder socialista ha hecho referencia a dos políticas especialmente desaparecidas en el gobierno andaluz, como son la igualdad y la cultura, que cuenta con un nuevo responsable “conocido por su falta de respeto a los profesionales del sector”. “Cuestiones como el agua o la juventud están difuminadas del mismo modo con otras competencias y, por tanto, en ningún caso demuestran ser prioridades especialmente relevantes para Moreno Bonilla”, ha dicho.

Por último, Espadas ha dejado claro que desde el PSOE de Andalucía se les desea a todas y a todos los nombrados “suerte, buena gestión y criterio para hacer frente a sus responsabilidades por cuanto, si lo hacen bien, será bueno para Andalucía”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios