www.noticiasdealmeria.com
Espinosa califica de 'atraco' del Gobierno de Sánchez a los vecinos de la capital

Espinosa califica de "atraco" del Gobierno de Sánchez a los vecinos de la capital

miércoles 15 de julio de 2020, 23:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Hoy en la Subcomisión de Políticas Sociales y demás Servicios Esenciales en el Parlamento Andaluz


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha agradecido hoy al alcalde de Almería sus aportaciones en la Subcomisión de Políticas Sociales y demás Servicios Esenciales que se está celebrando esta tarde en el Parlamento Andaluz, y a la que no han acudido los alcaldes del PSOE siguiendo las órdenes de Pedro Sánchez y Susana Díaz “dando un portazo en la cara a todos los andaluces”.

Espinosa ha señalado que los 200.000 almerienses de la capital han estado hoy respaldados por su alcalde en la casa de todos los andaluces, y le ha trasladado el apoyo de todo el Grupo Popular ante las decisiones que desde el Ayuntamiento de Almería se han tomado desde los inicios de la pandemia. En este sentido ha señalado que muchas de estas medidas enmarcadas dentro del Plan Reactiva 20, al que se han destinado 63 millones de euros, “ya se han traído a este parlamento para que el Gobierno Andaluz las tenga en cuenta a la hora de llevar a cabo la reconstrucción en Andalucía tras la crisis de la COVID-19”.

Rosalía Espinosa ha agradecido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital su esfuerzo y trabajo durante estos meses tan difíciles para ayudar a los almerienses más vulnerables y ha destacado que las administraciones locales se han adelantado en todo momento al Gobierno de España cuya ayuda sigue aún sin llegar.

En este sentido ha criticado duramente al Gobierno de Sánchez por intentar “atracar a mano armada” a los 200.000 almerienses que habitan en la capital. “El Ayuntamiento cuenta con un superávit de 16 millones de euros de 2019 que no puede utilizar en estos momentos tan complicados porque el Gobierno de Sánchez e Iglesias se lo impide, cuando se trata de un dinero que se ha conseguido entre otras cosas con el esfuerzo de todos los vecinos que pagan religiosamente sus impuestos. Desde aquí le trasladamos todo el apoyo del Grupo Parlamentario popular y del Gobierno de la Junta”, ha dicho.

Por último ha señalado que con el dinero del superávit que el alcalde ha pedido poder gastar se llevarían a cabo mejoras en colegios, en carreteras, se ayudaría a los vecinos más vulnerables, se beneficiarían los pequeños comercios y los autónomos y se ayudaría a los mayores. A esto ha añadido también la generación de 327 puestos de trabajo directos y 800 indirectos.


RAMÓN FERNÁNDEZ-PACHECO


Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el importante papel que han jugado los Ayuntamientos como diques de contención frente a la crisis generada por el coronavirus y ha expuesto las medidas que desde el equipo de gobierno pusieron en marcha desde el primer momento para hacer frente a la pandemia, todas sin ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Los Ayuntamientos necesitamos más medios para atender las demandas sociales que se han generado como consecuencia de la COVID-19 y por ello volvemos a reclamar al Gobierno de España una respuesta ágil y necesaria”, ha dicho.

El primer edil ha desgranado el Plan Reactiva-20 creado con el fin de salvar a muchos negocios, autónomos y empresas que han tenido que cerrar durante la crisis y que están atravesando por momentos muy complicados. “El único fin es poner los medios y recursos para reactivar Almería”, ha afirmado.

Además, ha apelado al diálogo, cooperación y a la lealtad institucional y ha señalado que con esta crisis se ha abierto una nueva etapa en el municipalismo.

Finalmente ha agradecido a todos los grupos presenten en la Subcomisión del Parlamento el trabajo que están haciendo para reactivar Andalucía y lograr entre todos salir de la dura crisis generada por la pandemia de COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios