www.noticiasdealmeria.com
Este miércoles se entrega el premio del primer certamen BerjArte

Este miércoles se entrega el premio del primer certamen BerjArte

martes 18 de mayo de 2021, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El Ayuntamiento de Berja junto con la Asociación Cultural BerjArte han organizado la presentación de la novela ‘El niño de papel’ de la autora María José Aguilar Rueda, como ganadora del primer Certamen de Novela BerjArte.

Será este miércoles 19 de mayo a partir de las siete de la tarde en el patio de la Biblioteca Municipal situada en el Molino del Perrillo.

‘El niño de papel’ tiene como escenario Sevilla en las primeras décadas del siglo XX. Cuenta la historia de Adela, la primera niña nacida en La Tarazana en muchos años, lo que la convierte en la hija de todos los vecinos del corral.

Su vida cambiará el día de la llegada de Gustavo Perona, el hombre del teatro, y de su hijo Rodrigo, que le mostrarán la magia de las marionetas y del cine. Sin embargo, la aparición de Mr. Van Ramborgen, un holandés con un ojo de menos y un brazo estropeado, y su sobrino, Vikram, transformarán para siempre la historia de Adela, que descubrirá secretos que llevan ocultos demasiado tiempo.

La superstición y los recuerdos se mezclan con el teatro y la cultura de esa Sevilla de principios del siglo XX, haciendo de El niño de papel una novela plagada de historias que nos hablan de la soledad y el amor en un tiempo en el que la paciencia y la vida iban de la mano.

Su autora, María José Aguilar Rueda (Martín de la Jara, 1981), es licenciada en Periodismo y ha cursado estudios de Creación Literario y Producción Audiovisual. Ha trabajado durante varios años como redactora en radio y prensa, y también como guionista y editora de reportajes y documentales televisivos de contenido social.

En la actualidad trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura, labor que compagina con la escritura. En 2013, su novela Siete puentes sobre el Sena obtuvo el V Premio Literario López Torrijos y Montalvá.


II Certamen en marcha


De forma paralela, el Ayuntamiento de Berja ha convocado una nueva edición del Certamen de Novela BerjArte, dotado con un premio de 2.000 euros y la edición del manuscrito ganador a través de la editorial Círculo Rojo.

Las bases completas están disponibles en www.berja.es y los autores que participen deberán presentar trabajos inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso y que no estén sujetos a compromiso alguno de edición.

El jurado lo formarán personalidades literarias o docentes de reconocido prestigio y su fallo tendrá carácter inapelable, teniendo en cuenta que antes de la valoración del jurado, una comisión de lectura efectuará una selección de 10 obras finalistas mediante la lectura de todas y cada una de las novelas recibidas.

Las obras deben ser enviadas por correo certificado, antes del 30 de junio de 2021, a la dirección de la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’, calle Agua, número 39, especificando en el sobre “II Certamen de Novela BerjArte”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios