www.noticiasdealmeria.com
Este verano la UAL vuelve a acercarse al mundo de las microalgas

Este verano la UAL vuelve a acercarse al mundo de las microalgas

lunes 05 de abril de 2021, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El 15 de abril se abrirá el plazo de inscripción para los cursos ‘Fundamentos del cultivo de microalgas' y ‘Procesamiento de la biomasa de microalgas', que se impartirán entre los meses de junio y julio



Con la pretensión de facilitar la formación en las competencias necesarias para desarrollar investigación y/o trabajo de campo en el área de Bioprocesos Microalgales, la Universidad de Almería lanza dos cursos enmarcados en su oferta de 'Enseñanzas Propias' para los meses de junio y julio, en formato presencial y/o multimodal, con actividades prácticas de tipo presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Estos cursos, ‘Fundamentos del cultivo de microalgas' y ‘Procesamiento de la bioamasa de microalgas', tienen una duración de 40 horas cada uno y serán impartidos por miembros del Grupo de Biotecnología de Microalgas BIO-173 del Departamento de Ingeniería Química de la UAL. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 15 de abril y finalizará el 10 de mayo, fecha en la que se abrirá el plazo de matriculación, hasta el 29 de junio.

El primero de ellos, ‘Fundamentos del cultivo de microalgas', se impartirá del 30 de junio al 9 de julio. En él se irá explicando que el potencial de aplicaciones de las microalgas para mejorar la calidad de vida es muy alto en los ámbitos energéticos, tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, promoción del bienestar y de la salud y el de la alimentación animal y humana. El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos básicos, las habilidades necesarias, así como los procedimientos analíticos e instrumentales para el diseño, operación y control de fotobiorreactores para el crecimiento de microalgas y cosechar y procesar la biomasa. En este curso se realizará visita a la Planta sostenible de producción de microalgas Proyecto SABANA.

El segundo curso, ‘Procesamiento de la bioamasa de microalgas', se desarrollará del 12 al 21 de julio. En él se hablará de la importancia que en las últimas décadas que ha adquirido la biotecnología de microalgas. Con la investigación de sofisticados cultivos y técnicas de búsqueda de cepas, la biotecnología de microalgas ya puede satisfacer las altas exigencias de las industrias alimentaria y farmacéutica. Los productos son tan variados que abarcan desde biomoléculas activas con capacidad terapéutica para el desarrollo de nuevos medicamentos, ingredientes alimenticios y funcionales, productos para la industria dermocosmética, acuicultura, alimentación animal, biofertilizantes, bioestimulantes, hasta productos de bajo valor como son productos químicos a granel o biocombustibles. En este curso, investigadores del proyecto MARBIOM (Proyecto singular de búsqueda de biomoléculas activas) nos darán una visión de las técnicas más avanzadas en este ámbito.

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos básicos, las habilidades necesarias, así como los procedimientos analíticos e instrumentales para procesar la biomasa y diseñar el proceso para la obtención de productos de alto, medio y bajo valor añadido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios