www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Este viernes es para los mayores en la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar

Este viernes es para los mayores en la Semana Europea de la Movilidad

jueves 21 de septiembre de 2023, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Organizado por el Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, y Cruz Roja, se suma a un intenso programa para el fin de semana

La Semana Europea de la Movilidad está activando a todos los sectores de la población con diferentes propuestas para caminar o desplazarse en bicicleta. Mañana, viernes, será el turno de los mayores, que, de 10 a 11 horas, en el Parque Nicolás Salmerón, realizarán deporte adaptado para su edad. Será a la altura de la sede de Cruz Roja, entidad que colabora en la iniciativa.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, afirma que “más de 6.000 personas mayores son atendidas por Cruz Roja, y queremos hacer frente a la dependencia física y cognitiva de nuestros mayores a través de la actividad física. Con alumnos de la Universidad realizaremos una actividad de senderismo por el parque y ejercicios de movilidad articular y fuerza para hacer frente a las enfermedades propias de esta edad”. Esta actividad será replicada, aunque ya fuera de las fechas de la SEM, el viernes 29 en el mismo emplazamiento y tramo horario.

En el mismo parque Nicolás Salmerón, en la tarde de ayer, miércoles, se celebró el segundo sendero patrimonial, guiado por el historiador Ginés Valera, vocal de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Almería, y miembro del IEA, el cual destaca que “el parque Nicolás Salmerón está declarado como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Jardín Histórico, el Parque Nicolás Salmerón en Almería. Pese acoger una gran riqueza y variedad de flora, fauna, aves y contener un patrimonio histórico muy interesante, sigue siendo un gran desconocido para los almerienses. Animo a que los almerienses paseen por el parque y disfruten de sus valores”.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad continuará esta tarde con dos actividades: por un lado, el club Cóndor realizará el sendero de la Molineta y Cordel de la Campita, y, por otro, en la Casa del Cine habrá una mesa redonda y proyección audiovisual sobre los modelos de movilidad activa que existen en Europa, con la participación del colectivo Alpedal, Grupo Ecologista Mediterráneo, Greenpeace, Universidad de Almería, Ecologistas en Acción y los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, y Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro. Se debatirá sobre “la necesidad real de cambios en la ciudad para hacer frente al cambio climático y cómo la movilidad activa puede incidir en este tema”. Colabora la asociación cultural La Oficina. La actividad en la Casa del Cine comenzará a las 19 horas.

Mañana, viernes, además de la actividad para mayores, habrá una segunda edición del curso de iniciación a la marcha nórdica.

El sábado, día 23, seguirá el programa creado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con una marcha urbana, que permitirá conocer las vías que favorecen el desplazamiento a pie a lo largo del municipio. Dirigida por Jesús Escámez, de la Asociación de los Caminos Tradicionales de Almería, saldrá a las 10 horas desde la Plaza de las Velas. (inscripciones [email protected]).

El programa continuará el domingo, día 24, el club ciclista femenino La Amatista organiza por segundo año consecutivo el cross ‘Corre por tu salud y la del planeta’, que saldrá desde el aparcamiento de la playa de Retamar (Frente al Hotel Barceló Cabo de Gata) con diferentes modalidades, infantil, 6 y 12 kilómetros. “El Toyo reúne unas condiciones excelentes para vincularlo con el turismo activo y deportivo”, reflexiona el concejal. Este evento tiene un fin solidario y dos euros de cada inscripción se destinará a la reforestación. Inscripciones en: https://atletismofaa.es/index.php/calendario-y-resultados/eventodetalle/4980/-/corre-por-tu-salud-y-la-del-planeta

El Ayuntamiento quiere plasmar todo lo bueno sobre movilidad sostenible que tiene Almería con un concurso de fotografía a través de las redes sociales y un concurso de dibujo escolar, que tienen como premios dos entradas para ver un partido de la UDAlmería. Las bases se han subido a la web municipal www.almeriaciudad.es

Desde el Ayuntamiento se anima a compartir la experiencia en la Semana Europea de la Movilidad compartiendo los hashtag #SEMAlmeria2023 #combinaymueveteporAlmeríany #mobilityweek.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios