www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Fiñana sustituye los trofeos deportivos por consumiciones en la localidad
Ampliar

Fiñana sustituye los trofeos deportivos por consumiciones en la localidad

jueves 12 de agosto de 2021, 17:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los ganadores de los distintos torneos son premiados con vales de descuento que deberán cajear antes de que finalice el verano



El Ayuntamiento de Fiñana ha tomado la iniciativa de sustituir los tradicionales trofeos y medallas que se entregan a los ganadores de las diferentes competiciones deportivas que se celebran durante el verano, por vales de consumiciones que podrán canjearse en los diferentes bares de la localidad. La medida trata de concentrar todo el gasto municipal posible en el autoconsumo local como modelo de ayuda a los hosteleros de la zona, para recuperar parte de los ingresos perdidos durante los distintos periodos de cierre a causa de la pandemia de Covid19.

“Los trofeos quedan muy bonitos en las vitrinas y en los muebles de las casas, pero creo que todos compartiremos que el mejor regalo que se puede dar en estos días es ayudar con tu premio a otros del mismo municipio, y por ahora la iniciativa ha tenido una muy buena aceptación entre todos los participan en competiciones como las de Voley Playa o Pádel”, comenta Rafa Montes alcalde de la localidad.

Cada ganador recibe vales por valor de 20 euros que están asociados a un determinado establecimiento. De esta manera no sólo se incentiva el consumo, sino que se hace de forma equitativa con los seis bares que hay en el municipio, ya que deberán gastarse únicamente en el establecimiento mencionado en el vale de consumición y con una caducidad específica. Así, como ejemplo, los ganadores del campeonato de Voley Playa tienen que gastar sus 120 euros de consumiciones antes de que finalice el mes de agosto.

El alcalde, Rafa Montes, asegura que con este plan de inversión circular “tratamos de concentrar todo el gasto posible del ayuntamiento en el comercio local, y si nos quedamos sin fiestas por los riesgos que conllevan aún las concentraciones masivas, podemos ayudar de otra manera para cubrir esos ingresos que los hosteleros dejaron de percibir, y ni que decir tiene que Fiñana cuenta una ruta de tapas entre sus seis establecimientos que no tiene nada que envidiar a ningún otro pueblo o ciudad”.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios