www.noticiasdealmeria.com
Flecha Verde lleva su mensaje sobre la radiactividad de Palomares a Viena

Flecha Verde lleva su mensaje sobre la radiactividad de Palomares a Viena

lunes 16 de marzo de 2020, 20:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El colectivo " Asociación Flecha Verde" lleva su mensaje a Viena: desarrollo sostenible para la recuperación Medio Ambiental del suelo de Palomares



Una importante representación de la "Asociación Por Palomares Flecha Verde" ha estado presente en las jornadas que ha organizado la OMS-World Health Organisation-Organisation Mondiale de la Santé- en Viena(Austria), durante los días 28 febrero al 6 de marzo y en la que las Naciones Unidas y la OMS tratan de analizar los problemas y posibles soluciones derivados de los narcóticos y drogas en su 64 edición.

El Vicepresidente de "Flecha Rota" el doctor Mario Land que ha estado acompañado en todo momento por el Secretario de dicha asociación, el abogado HectorBrotons, ha hablado en su turno de palabra sobre las bondades y propiedades del "Cannabis" haciendo algunas propuestas de ley sobre esta planta.

Land, que aprovechó para visitar el IAEA, la Agencia Internacional de la Energía Atómica por su interés con los temas relacionados con la radiactividad de Palomares, ha cautivado a la organización con sus palabras -"Nadie está por encima de la ley, pero cuando la ley es más perjudicial que beneficiosa, conviene replanteársela", concluyendo con la -"regulación del Cannabis ya está en marcha".

Independientemente de los posibles cambios de fiscalización, sobre los que la Comisión tendrá que pronunciarse, estas medidas representan una base de mínimos para garantizar los derechos a la privacidad, al libre desarrollo de la personalidad, y el derecho a la salud de millones de personas, y potenciar la paz, la sostenibilidad y la evidencia en el diseño de políticas públicas del Cannabis tanto a nivel nacional como de Naciones Unidas.

Según el doctor Mario, la aplicación de un convenio internacional que fue diseñado sin un sustento científico en referencia a la peligrosidad real y el uso terapéutico del cannabis, ha supuesto una aplicación del derecho penal de los estados miembros que claramente vulnera derechos fundamentales contenidos en tratados internacionales. La OMS ya ha reconocido que el cannabis no es peligroso y tiene propiedades terapéuticas. Y, la lógica de la jerarquía normativa obliga a anteponer los derechos contenidos en un Convenio de Derechos Humanos a cualquier aplicación de otro convenio internacional que pueda vulnerar éstos. Estas tres razones (Ciencia, Derecho y Lógica) deberían ser las que guíen a los estados miembros a implementar los cambios urgentes que se solicitan.

Mario Land, también miembro de la ONU, opina que es hora para la CND de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para ir de la mano con la sociedad civil hacia políticas eficaces, basadas en la evidencia, y que antepongan a las personas. Primero las personas “Putpeople at the center”, ha concluido Mario Land.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios