www.noticiasdealmeria.com
Fracasa la subasta del antiguo edificio de Correos

Fracasa la subasta del antiguo edificio de Correos

lunes 25 de enero de 2021, 17:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Castellón pide al Gobierno explicaciones sobre su uso tras el abandono que sufre desde 2011



El diputado del PP señala que es necesario que se acometa alguna actuación para evitar la imagen de abandono, insalubridad e incluso inseguridad de un edificio ubicado en pleno centro de la capital
El edificio está cerrado desde el año 2011 por la aluminosis que sufre la estructura


El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha registrado varias preguntas en el Congreso relacionadas con el antiguo edificio de Correos ubicado en la plaza Juan Casinello, en pleno centro de la capital, para conocer el uso que tiene previsto el Gobierno para él después del fracaso absoluto que supuso la venta mediante subasta anunciada este pasado verano.

Castellón recuerda que este edificio de titularidad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos lleva casi diez años cerrado por la aluminosis que sufre su estructura y espera que desde el Gobierno de España expliquen si piensan acometer alguna actuación para evitar la imagen de abandono, insalubridad e incluso inseguridad de un edificio en pleno centro de Almería.

“El abandono de este edificio es patente para todos los almerienses que pasean por el centro, dando una mala imagen de nuestra ciudad, por ello esperamos que desde el Gobierno actúan y restablezcan la salubridad en la zona”, señala.

El diputado popular recuerda que el Ayuntamiento de la capital impuso el año pasado a Correos la primera sanción por no mantener y limpiar el edificio, una decisión que no ha servido para cambiar las cosas porque casi medio año después sigue en las mismas pésimas condiciones.

Miguel Ángel Castellón señala que es necesario que se actúe cuanto antes, y pregunta al Gobierno si Correos tiene prevista una nueva subasta del edificio, o si desde el Ejecutivo de la Nación se contempla algún destino distinto de la enajenación del mismo. Finalmente, el diputado popular pretende conocer también si es viable una cesión gratuita al Ayuntamiento de Almería para su puesta en uso por el mismo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios