www.noticiasdealmeria.com
Francisco Lirola reclama el voto para dar respuesta a las necesidades de Dalías
Ampliar

Francisco Lirola reclama el voto para dar respuesta a las necesidades de Dalías

viernes 24 de mayo de 2019, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Arancha Martín: “La Junta de Andalucía ya no está al servicio de un partido, sino al servicio de los ciudadanos, que es donde debe estar”

El Partido Popular de Dalías celebró este jueves una fiesta mitin cierre de campaña en el salón del Restaurante Bar Casa Juan, un espacio que se llenó de simpatizantes que quisieron acompañar a los candidatos a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, a las que se presentan con un completo programa, encabezado por Francisco Lirola, con 200 medidas “para vivir en Dalías y Celín”.

Esas 200 propuestas que contiene el programa de los populares de Dalías ha sido realizado tras analizar y contrastar las ideas que, a través de diferentes vías, les han hecho llegar los vecinos de la localidad. Un programa realista y realizable que, como aseguró el candidato Lirola, “responde al sentir mayoritario del municipio y que contempla acciones para los asuntos más destacados que afectan a nuestro pueblo: mejora de servicios, las personas en el centro, urbanismo habitable, agricultura, empleo, tradiciones, juventud, deporte, cultura…”.

Francisco Lirola ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido la campaña, por “la ilusión y cercanía” que han transmitido los vecinos al conocer las propuestas del Partido Popular, un periodo que se ha caracterizado por el “puerta a puerta, por sentarse con los vecinos y contarles en primera persona las ideas que los populares tenemos para darle un nuevo impulso al municipio”, ha explicado el candidato popular.

En este sentido, Lirola ha situado el foco en un matiz que cree ha conectado con los ciudadanos y que reside en, como ha señalado, “un hecho que nos da un gran valor añadido, que las 16 personas que conformamos la lista del Partido Popular a las Municipales por Dalías vivimos en el municipio, por eso sabemos cuáles son las necesidades reales que tienen los vecinos y nuestro pueblo, y ellos saben que cuando tengan algún problema vamos a estar a su lado para intentar darles una solución”.

Lirola dio las gracias a todo su equipo por el intenso trabajo que han desarrollado durante la campaña. Aprovechó la ocasión para hacer un balance de la Legislatura que concluye. Calificó como “muy valioso” el trabajo en la oposición del grupo Popular por “haber hecho lo que nos correspondía y hemos sentido el apoyo de los ciudadanos”, y criticó al equipo de Gobierno por su gestión durante estos cuatro años “sin proyectos”.

El candidato popular se despidió pidiendo el voto para una candidatura que aúna “juventud y experiencia, que va a trabajar sin descanso por sacar todos los proyectos que tenemos para desarrollar en nuestro pueblo y hacerlos realidad. Somos personas que viven aquí y estamos convencidos de que otra forma de gestión es posible, con cercanía, amabilidad, respeto y corazón, y sabemos que vamos a contar con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación. Un nuevo colegio es posible, al igual que recuperar el orgullo de ser daliense, y la recuperación del Arroyo de Celín como una de nuestras maravillas. Con vuestra confianza podremos hacer este cambio realidad para vivir mejor en Dalías y Celín”.

Arancha Martín


La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, Arancha Martín, asistió al cierre de campaña de Dalías para mostrar su apoyo a la candidatura que capitanea Francisco Lirola. Martín detalló las dificultades con las que se están encontrando en el Gobierno autonómico tras la “herencia dejada después de tantos años de un gobierno del mismo signo”. Situación que, como explicó, se está revirtiendo “con el desbloqueo de importantes proyectos para Almería”.

Después Martín entró en temas más concretos que atañen a la agricultura en Dalías, el principal motor económico del municipio. Martín enumeró algunos de los proyectos que “ahora sí van a salir adelante como el arreglo de los caminos rurales de Dalías y otras iniciativas en las que trabajamos con ahínco, como en la modernización de regadíos, limpieza de las ramblas, poner solución a los residuos del campo, impulsar las depuradoras…”. La delegada puso otros ejemplos de eficacia en la gestión de la Junta del Gobierno del cambio, como la eliminación de los impuestos de donaciones y sucesiones.

Por último, Martín alabó a Francisco Lirora, al que definió como “una persona que se preocupa por sus vecinos, a los que intenta solucionarle problemas concretos, con perseverancia y cercanía, ese es el trabajo de un alcalde. Puedo dar la cara por él. Tenemos el mejor proyecto y lo estamos demostrando. Os pido que apoyéis a este equipo. La Junta ya no está al servicio de un partido, sino al servicio de los ciudadanos, que es donde debe estar”.

Sanidad


El médico Juan Luzón, número 5 de la lista, abrió el acto para hablar de sanidad en Dalías. En primer lugar expuso las carencias que en esta materia han sufrido los ciudadanos debido a la mala gestión del Partido Socialista en la Junta, situación que, como detalló, “ha dado un giro muy significativo con el Gobierno del cambio impulsado por Juanma Moreno, que ha destinado 25 millones de euros con carácter urgente para aminorar las listas de espera”.

Tras ese primer análisis, Luzón animó a los asistentes a que repasasen el programa electoral del Partido Socialista en el que, como comentó, “no hay nada de sanidad”. Luzón explicó la necesidad de un nuevo centro médico para Dalías o, como mínimo, la ampliación del actual como medida temporal, y la incorporación de un tercer equipo médico-enfermero efectivo, como acciones más urgentes para llevar a cabo en sanidad en el municipio. Se despidió pidiendo al público la confianza para el equipo de Lirola que va “a trabajar por Dalías”.

María Dolores Gómez


También intervino María Dolores Gómez, la número dos de la lista del Partido Popular a la alcaldía de Dalías. Gómez confirmó que el equipo de Lirola “tiene muchas ganas de trabajar, tenemos el mejor proyecto. El próximo 26 elegimos si cambiar a mejor, o seguir echando balones fuera culpando a las demás administraciones de lo que no han sido capaces de gestionar. Francisco se merece ser alcalde, lo ha demostrado por su trabajo, capacidad y compromiso. Nos gusta vivir en nuestro pueblo con orgullo y sencillez”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.