www.noticiasdealmeria.com
Gádor inicia los preparativos para la organización de su Feria y Fiestas 2018
Ampliar

Gádor inicia los preparativos para la organización de su Feria y Fiestas 2018

jueves 26 de julio de 2018, 18:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El Ayuntamiento de Gádor ha iniciado ya los preparativos para organizar la Feria y Fiestas 2018, que la villa gadorenses celebrará del 10 al 14 del próximo mes de octubre en honor a su patrona, la Virgen del Rosario Coronada.

Unos preparativos, que han comenzado con la reunión organizada por el equipo municipal de gobierno que preside la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, con los diferentes colectivos sociales de la localidad para solicitar su colaboración y recoger ideas y sugerencias, que puedan incorporarse al programa de festejos, para que las actividades que se incluyan sean atractivas y de interés para todos los gadorenses y visitantes y contribuyan a darle mayor realce, esplendor y brillantez a esta fiestas patronales de la villa.

Así se lo ha trasladado Lourdes Ramos a los asistentes a esta reunión con el fin de “hacer un programa lúdico-festivo variado y participativo, que responda a las expectativas de todos los gadorense y que enriquezca nuestras fiestas y supere, a ser posible, las celebradas en ediciones anteriores, para que brillen con luz propia”.

Unas fiestas en las que ha explicado, que al margen de las novedades que se introduzcan, no faltarán la alegría y el ambiente festivo de la Feria del Mediodía y, la verbena, los cacharritos y las atracciones en la Feria de la Noche; la Paella Popular, el Gran Desfile de Carrozas.

También se celebrarán concursos de mascotas y de sevillanas, carreras de canicross, de orientación familiar, de bicis y de cintas y habrá asimismo coches teledirigidos y marcha colectiva saludable, entre otras actividades. Y en la vertiente religiosa ha destacado la Ofrenda Floral a la Patrona de la Villa, la Virgen del Rosario Coronada y la procesión de alabanza en su honor.

Ya se está trabajando en el Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas 2018 y en la elaboración del programa de festejos, en que se incluyen todas las actividades lúdicas, culturales y de deportivas que se van a celebrar durante estos cuatro días de fiestas, que arrancarán con la tradicional lectura del pregón y la designación de la Reina de la Fiestas 2018, de las Damas de Honor y de los Abuelos del Año.

El pregonero de la Feria y Fiestas de Gádor 2018 será esta edición el gadorense y actual senador, Eugenio Gonzálvez García, que con su designación de pregonero recibe el reconocimiento de los gadorenses por lo mucho que ha hecho por Gádor durante los 29 años que ha sido alcalde de la villa.

Por lo que respecta a la Reina de las Fiestas 2018, ha resultado elegida Marina Mañas Amate y, como Damas de Honor, Isabel María Almansa Martínez y Ángela Guirado Zamora. Todas ellas representan la juventud y belleza de la mujer gadorense. Por lo que respecta a los Abuelos del Año, la elección ha recaído en el matrimonio ejemplar formado por José Gómiz Cañizares y Purificación Gómez García.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios