www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Gádor revive la Pasión de Cristo

Gádor revive la Pasión de Cristo

martes 12 de abril de 2022, 18:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Villa vivió de nuevo el histórico momento con una gran actuación de todos los participantes

Gádor vivió, un año más, su gran Escenificación de la Pasión de Cristo, una representación del que fue uno de los grandes momentos de la humanidad. La actividad se desarrolló el pasado sábado, 9 de abril, a partir de las 21.00 horas, y contó con la asistencia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento local, el obispo de Almería, Antonio Gómez; el diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán; el viario general Ignacio López; y el sacerdote Antonio de Mata. La representación contó con una nutrida presencia de fieles, que no quisieron perderse este gran evento, ya reconocido en toda la provincia, en la que se va desarrollando a lo largo de diferentes lares del casco urbano del municipio las diferentes fases del juicio y muerte de Jesús.

Los actores que representaron los diversos papeles de las figuras históricas participantes en aquel gran momento realizaron una gran labor, muy elogiada por los asistentes, y permitieron a los numerosos asistentes ‘vivir’ los actos prácticamente tal y como ha quedado constancia en la historia que se produjeron. La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, quiso agradecer públicamente “a todos los integrantes de la Pasión. Son todos una gran familia, capitaneados por su directora, Juani Díaz, que ha coordinado en todo momento”. También “a todos los trabajadores municipales, voluntarios, equipo técnico de sonido y luces, a la Policía Local, a nuestro párroco, D. Francisco, y a todo el público asistente, por el gran respeto y silencio en todas las escenas. Gracias a todos”.

El agradecimiento se extendió también al diputado provincial, Manuel Guzmán, quien se desplazó para acompañar a Gádor en esta notable actividad.

Lourdes Ramos destacó que este es “un esfuerzo que merece la pena y cuyo importe económico no podríamos afrontar sin la ayuda de la Diputación Provincial. Gracias”. La primer edil no se perdió ni un solo momento de la Escenificación y precisaba, tras su conclusión, que “todavía sentimos emoción al describir de algún modo lo que vivimos. Fue un acto de Fe cristiana que es difícil de explicar”.

Antes de que comenzaran los actos de la Escenificación, el obispo de Almería, Antonio Gómez, firmó en el Libro de Honor de la Villa, visitó la exposición de la Semana Santa dedicada a los niños y saludó a todos los participantes de la Pasión antes de dar comienzo a la representación.

Después, Gádor se convirtió en Jerusalem y vivió en directo la Pasión de Cristo.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios