www.noticiasdealmeria.com
Dermatología pediátrica de Torrecárdenas ya ha atendido a más de 1.000 niños

Dermatología pediátrica de Torrecárdenas ya ha atendido a más de 1.000 niños

martes 12 de abril de 2022, 18:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En esta nueva consulta se han atendido dermatitis atópicas severas que no responden a tratamientos simples, cuadros refractarios de alopecia infantil o hemangiomas del lactante complejos

El Hospital Universitario Torrecárdenas puso en funcionamiento una consulta exclusiva de Dermatología pediátrica, a finales del año 2019, por la que ya han pasado más de mil pacientes, según ha detallado la responsable de la Unidad de Dermatología, la doctora Mercedes Alcalde Alonso. A pesar de las dificultades de la pandemia, esta consulta ha permitido una atención más personalizada a más de un millar de niños “con patologías cutáneas de especial complejidad. Gracias al trabajo de toda la Unidad de Dermatología hemos logrado que la pandemia no haya frenado este tipo de atención cercana y de calidad para los pacientes”, ha añadido el director gerente del hospital almerienses, Manuel Vida.

Según ha explicado la doctora Ana Menéndez García- Estrada, responsable de esta consulta, entre las atenciones recibidas se encuentran “las dermatitis atópicas severas que no responden a tratamientos simples, los cuadros refractarios de alopecia areata infantil, los hemangiomas del lactante complejos, que precisan a veces tratamiento inicial con la colaboración del Hospital de Día pediátrico y, en general, las enfermedades multisistémicas con participación cutánea”. Para estas últimas se realiza el seguimiento en colaboración tanto con la Unidad de Reumatología Pediátrica como con las diferentes unidades del Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas y con los pediatras de Atención Primaria.

Según ha explicado la doctora Mercedes Alcalde Alonso, “con esta iniciativa se pretende identificar aquellos niños con cuadros cutáneos de difícil manejo y ofrecerles la atención específica que precisan en colaboración estrecha con otros servicios para la mejora de estos pacientes”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios