www.noticiasdealmeria.com
Herrera: “Con el PP en el Gobierno de Andalucía no se levantará otro Algarrobico”

Herrera: “Con el PP en el Gobierno de Andalucía no se levantará otro Algarrobico”

jueves 23 de julio de 2020, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Parlamento ha rechazado la PNL del PSOE que Herrera ha calificado como “la mayor hipocresía de la legislatura” de quienes iniciaron la tramitación de un proyecto que, inicialmente, tenía un impacto mucho mayor en el Parque Natural


·
El Parlamentario Andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha defendido en el pleno hoy la legalidad y la actuación de la Junta de Andalucía en torno a la Rehabilitación del Cortijo ‘Las Chiqueras’, ubicado a 1,8 kilómetros de la franja costera de la bahía de Los Genoveses. “La administración está obligada a dar respuesta a los ciudadanos y lo que se hecho es emitir un informe medioambiental, firmado y analizado por los técnicos. La Consejería de Medio Ambiente ha limitado un proyecto que con el PSOE permitía la ampliación y la construcción de un parking más grande. No se va a colocar ni un ladrillo más de los que ya se encuentran en la cortijada de Las Chiqueras”.

Del mismo modo, Herrera ha asegurado que “con el Partido Popular en el Gobierno de la Junta de Andalucía jamás se levantará un nuevo Algarrobico”. Así, ha recordado que el PSOE de Andalucía y de Almería no sólo es responsable del macro hotel ubicado en la playa de Carboneras, sino que, además, ha autorizado y subvencionado hasta obras de rehabilitación y ampliación en una veintena de cortijos.

El parlamentario ha recordado que la normativa en la que ha basado su decisión la Junta de Andalucía data de los años 90 y se modificó en el año 2008. “Es una norma que fomentaba el turismo rural y lo apoyaba económicamente. Ustedes no sólo aprobaban la rehabilitación de cortijos, favorecían que se ampliara la zona construida e incluso llegaban a subvencionarlos con 800.000 euros”, ha asegurado mostrando una foto de la ex consejera, Clara Aguilera, inaugurando el Hotel de El Sotillo, cuya ampliación fue subvencionada por la Junta que gobernaba el propio PSOE.

“Ustedes siempre hacen lo contrario de lo que dicen. La hipocresía que hoy estamos debatiendo en el Parlamento es la mayor hipocresía de la legislatura. Los informes se han hecho en base a una normativa que desarrolló y modificó el propio PSOE”, ha apostillado.

La responsabilidad es del Ayuntamiento


Por otro lado, ha lamentado que el PSOE esté mirando hacia la dirección equivocada al focalizar la atención, por interés político, en la Junta de Andalucía. Y es que, el informe emitido por Medio Ambiente es preceptivo para la licencia de obras y la licencia de actividad que sólo tiene potestad para conceder el Ayuntamiento de Níjar. “La Junta ha contrastado que el cortijo cumple con la normativa medioambiental en vigor, ha protegido más aún esta zona y ha impedido que se coloque un solo ladrillo más. Es el Ayuntamiento de Níjar el que debe decidir si da el visto bueno, o no, a las obras de este hotel sobre las construcciones existentes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios