www.noticiasdealmeria.com
Huércal Overa solicita la limpieza y restauración ambiental de las Ramblas
Ampliar

Huércal Overa solicita la limpieza y restauración ambiental de las Ramblas

jueves 26 de septiembre de 2019, 18:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente



En el encuentro entre la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la concejala de Medio Ambiente, Mónica Ruiz, y la delegada de Agricultura y Medio Ambiente en Almería, Aranzazu Martín, se abordaron otros temas de relevancia como el sellado del vertedero
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente la limpieza y restauración ambiental de las ramblas del municipio. Así se lo ha transmitido la Alcaldesa del municipio, Francisca Lourdes Fernández, a la delegada en Almería, Aranzazu Martín, en una reciente reunión en la que también estuvo presente la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mónica Ruiz.

La petición se produce una vez que se ha realizado una supervisión del estado en el que se encuentran Las Ramblas del municipio, debido a la acumulación de enseres, escombros, residuos plásticos, así como residuos agrícolas, en varios puntos del término municipal, por lo que se ha solicitado la limpieza y restauración ambiental, de las siguientes Ramblas: Rambla de Limpia, Rambla del Hornillo (en toda su longitud), Rambla de Zambra a la altura del Polígono Industrial, Rambla de Los Cabecicos (zona del Paraje de la Morena), Rambla de Gibiley, Rambla del Montacar a su paso por la Pedanía de El Saltador, su cruce con la carretera de Huércal-Overa a Pulpi (A-350) y La Carretera de Los Pozos, Rambla de Las Norias a su paso por dicha Pedanía y Rambla de Guzmaina.

La Alcaldesa ha detallado la importancia de mantener todas estas ramblas en unas condiciones óptimas de limpieza y sin escombros “durante el encuentro señalamos los problemas que pueden provocar a la población ante posibles lluvias torrenciales y desafortunadamente esas lluvias hicieron acto de presencia en días posteriores, afortunadamente no hay daños personales que lamentar pero la gota fría dejó graves consecuencias materiales precisamente en muchas de esas zonas”.

Entre los temas que se abordaron durante esta cita se encuentra otro de gran relevancia medioambiental en el municipio y que lleva más de cinco años sin resolverse, la clausura del vertedero de La Parata. Un asunto “que nos preocupa al equipo de Gobierno ya que tenía que estar zanjado desde hace años puesto que hay incluso procedimiento sancionador y se ha obviado por el anterior ejecutivo hasta el punto de que no existe consignación presupuestaria para la ejecución de las obras necesarias para el sellado. El Plan de actuación que hemos presentado contempla la consignación presupuestaria del Plan de Contingencias, los trámites necesarios con los propietarios de los terrenos para la puesta a disposición de las fincas y realizar los trabajos y la modificación del proyecto para el sellado completo en la zona de actuación y nueva evaluación de gastos tras el último incendio ocurrido. El objetivo es poder resolver esta situación en el vertedero lo antes posible y por ello estamos ya trabajando para lo cual también hemos solicitado la colaboración de la administración autonómica”.

Los asuntos medioambientales son de vital importancia para el desarrollo del municipio de Huércal-Overa y “han estado olvidados durante años, nuestro compromiso y objetivo es trabajar para que el crecimiento, el desarrollo y la sostenibilidad ambiental vayan de la mano en nuestro municipio. Un trabajo para el cual tenemos que contar tanto con los propios ciudadanos como con la colaboración de otras administraciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.