www.noticiasdealmeria.com
IU-Equo denuncia podas indiscriminadas en la capital
Ampliar

IU-Equo denuncia podas indiscriminadas en la capital

martes 21 de mayo de 2019, 19:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La agrupación conformada por IU-Equo ha realizado hoy una rueda de prensa en la que ha compartido con los periodistas sus propuestas relacionadas con las mejoras en el arbolado de Almería.


Según la candidata de Equo, Carol García, “Los árboles nos conectan directamente, tanto físicamente como emocionalmente, con la naturaleza. Se ha demostrado que ver verde es salud y que quienes ven verde en los hospitales se recuperan mucho antes. Nosotros en nuestro programa llevamos un plan de arbolado en el que se pretende: controlar las podas; estudiar las especies correctas para que no sea un problema para la vecindad; dar el valor a los árboles para limpiar el aire o aprovecharnos de sus propiedades para ayudarnos a combatir el cambio climático. Son nuestros aliados y contamos con ellos.”

Y es que en el Ayuntamiento de Almería está realizando podas que “mutilan a los árboles”, según los propios trabajadores que realizan dicha tarea. Con estas podas los árboles se quedan sin envergadura para cobijar a los almerienses y a los distintos pájaros que anidan en ellos, convirtiendo nuestra ciudad en un páramo lleno de alcorques vacíos.

Bien es cierto que una ciudad con árboles es una ciudad más sana, ya que los mismos limpian el aire y eliminan la contaminación insuflada a la atmosfera por los vehículos. Una ciudad llena de vegetación es una ciudad sana, por lo que “hay que fomentar reverdecer la ciudad, tanto a nivel de arbolado como de jardineras y fachadas verdes. Métodos que son muy fáciles de implementar y que nos aportan muchísimos beneficios”, según Carol García.

Según Enrique Ruiz, candidato de IU, “apostamos por la protección del arbolado. Vamos a pedir un Plan Director de Protección del Arbolado. Ya presentamos una moción en el 2015 que fue rechazada por Ciudadanos y por el PP en la que pedimos a todas las fuerzas políticas hacer un dicho Plan en Almería. También vamos a pedir que el Ayuntamiento asuma la gestión de El Cordel de la Campita, del Parque Forestal del Boticario y del Parque del Andarax, ya que se encuentran en estados pésimos de protección, siendo pulmones verdes para la ciudad. Pensamos que los parques y jardines necesitan un adecuado mantenimiento en estas zonas, igual que en otras zonas.

También vamos a crear dos nuevas zonas verdes el parque periurbano de La Molineta y el Parque del Litoral Perdigal.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.