www.noticiasdealmeria.com
IU-Equo propone una “Almería del cambio” en las municipales
Ampliar

IU-Equo propone una “Almería del cambio” en las municipales

jueves 02 de mayo de 2019, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La coalición IU-Equo han realizado la presentación oficial a los medios de su eslogan oficial de campaña y sus líneas programáticas en la sede del Grupo Municipal, contando con la asistencia de la concejala de IU y candidata a la alcaldía Amalia Román y los candidatos Carol García y Rodrigo González.

Desde Izquierda Unida insisten en recalcar que se presentan a las próximas elecciones municipales con la organización política Equo, pues han hecho una coalición a nivel provincial, y concretamente para Almería en las municipales.

Hoy han presentado su eslogan oficial, el cual será “La Almería del Cambio”. Un eslogan que enlaza con los ejes programáticos que, de forma básica, han presentado hoy a la prensa. Toda la información relacionada con los mismos puede consultarse en la página web www.laalmeríadelcambio.com . La presentación oficial de las 31 personas que componen la candidatura se realizará mañana a las 20:00 en el Hotel Catedral.

Hoy han transmitido a la prensa que IU-Equo se conforma como una candidatura muy abierta, plural y llena de independientes en su lista, los cuales enriquecen aún más esta candidatura. En torno a los mismos se han creado unos ejes programáticos que de forma fundamental expresan el sentir de los candidatos ante la próxima campaña. Unos ejes que se centran en crear un Ayuntamiento comprometido con el empleo estable y de calidad. También entienden que uno de los sectores más importantes de Almería es el turismo, por lo que se debe luchar por un turismo de larga estacionalidad y sostenible, para que así se pueda crear empleo estable. En estas líneas también va incluido fomentar el pequeño comercio, pues es una de las fuentes de la economía de nuestra ciudad.

Quieren crear un Ayuntamiento mucho más eficiente para todos y todas, haciendo desaparecer las desigualdades entre barrios y fomentando por igual todos los lugares de la ciudad. También apuestan por la recuperación del transporte público y la municipalización de los servicios, y por un Ayuntamiento más democrático participativo y transparente.

En todo ello la parte ecologista tiene una gran relevancia, pues “queremos una Almería con más árboles y menos cemento” según palabras de Amalia Román.

Carol García, 3º en la lista y Arquitecta de profesión explicó que “Almería necesita un Ayuntamiento más social y participativo, que ponga a las personas y al medio ambiente en el centro de sus políticas y que luche contra los desahucios, priorizando el derecho a la vivienda”.

En dichas líneas también se incluyen la creación de alternativas energéticas a las grandes eléctricas, para desarrollar energías limpias. Crear un Ayuntamiento para la cultura, el arte y la artesanía donde se favorezcan la cultura autóctona de barrios, calles y mercadillos. Desarrollar un Ayuntamiento feminista y ecofeminista, creando una Concejalía de la Mujer para fomentar políticas reales por la igualdad y poner fin a la violencia de género. También una Almería para con los jóvenes, con los niños, con la personas mayores. Un Ayuntamiento que tenga en cuenta las diferentes necesidades de cada sector, creando una Casa de la Juventud y espacios en los barrios para intercambios. Un Ayuntamiento que promueva los ecobarrios como medida estrella para combatir el cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.