www.noticiasdealmeria.com
IU-Equo presenta la creación de la Concejalía de la Mujer
Ampliar

IU-Equo presenta la creación de la Concejalía de la Mujer

jueves 23 de mayo de 2019, 18:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coalición IU-Equo ha compartido con la prensa sus propuestas programáticas relacionadas con la mujer para las elecciones del próximo 26 de mayo.


Según al concejala de IU y candidata a la alcaldía de Almería, Amalia Román, “una de las propuestas más importantes para nosotros es la creación de la Concejalía de la Mujer, con un presupuesto propio del 5%. Lo desarrollaríamos a lo largo de todo el mandato y progresivamente, para hacer políticas reales de mujer y transversales a las diferentes áreas”. Desde IU-Equo también han compartido su preocupación por la participación ciudadana a través del Consejo de la Mujer, ya que “todos aquellos que han participado en el Consejo de la Mujer saben que ha sido un Consejo ficticio, pues solamente se ha convocado para las actividades propias de la mujer como es el 8 de marzo y el 25 de noviembre y nosotros queremos darle un giro a eso. Como creemos en la participación, y para nosotros el eje son las personas, creemos en su revitalización para todo el año, pues las mujeres tenemos muchos problemas en esta ciudad y por eso vamos a hacer una apuesta porque el Consejo de la Mujer sea mucho más participativo y real”.

En su programa también llevan puntos enfocados en la atención específica a la mujer en riesgo de exclusión o la creación de alojamientos transitorios para las mujeres que son maltratadas. También precisan que es fundamental crear un parque de vivienda pública para las mujeres que están en situaciones de violencia y sin recursos, así como realizar planes integrales contra la violencia, para evitar el desamparo en el que se encuentran las mujeres inmigrantes. “Nosotros creemos que las políticas de la mujer deben de ser importantes en este Ayuntamiento. También precisamos crear políticas para abolir la prostitución, pues estamos en contra de la misma o de cualquier tipo de violencia contra la mujer. También vamos realizar un seguimiento y ser muy estrictos creando un observatorio para que no se utilice a la mujer como objeto en la publicidad” según Amalia Román.

Y es que desde IU-Equo también defienden la inclusión de políticas ecofeministas, pues elevan al mismo nivel la importancia de las interrelaciones personales que usualmente las realizan mujeres y están invisibilizadas en este sistema. Relacionado con cómo las personas obtienen todo de la naturaleza, sin valorarlo. “En esta línea se crearan propuestas para la ciudadanía para que se beneficie la ciudad, las mujeres y toda la población en general” según Carol García, candidata de Equo.

Por otra parte también van a trabajar con los colectivos locales feministas “porque creemos que desde los movimientos sociales es de donde salen las propuestas esenciales. Nos parece muy importante incluir a las mujeres jóvenes, ya que creemos que tienen un papel muy importante en nuestro Ayuntamiento y en nuestra ciudad porque al fin y al cabo viven el día a día y la cotidianeidad de nuestra ciudad con nosotras y nosotros y por eso tendremos en cuenta todas sus propuestas, comunicados y manifiestos para en conjunto y poder crear una Almería libre de machistas y con una perspectiva feminista” según la candidata María Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.