www.noticiasdealmeria.com
IU presenta alegaciones a los cambios en la Plaza Vieja

IU presenta alegaciones a los cambios en la Plaza Vieja

lunes 02 de diciembre de 2019, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

IU vuelve a mostrar a su rechazo a las previsiones trasnochadas y especulativas del Ayuntamiento de Almería actuación sobre la estética de la plaza vieja y apoya todas las reivindicaciones sociales y cívicas que se están realizando para rechazar estas pretensiones municipales

IU ha presentado alegaciones contra la modificación puntual del PGOU nº 64 que pretende trasladar el monumento de los Mártires de la Libertad y eliminar el arbolado existente.

Las alegaciones defienden lo siguiente:

-Falta de participación ciudadana; consiste en la falta de contestación a las alegaciones planteadas y la falta de participación ciudadana donde no se han promocionado ni espacio de deliberación ciudadana sobre este proyecto de interés local.

Esta parte recuerda al equipo de gobierno que deberá fomentar la gobernanza local con la adecuada implicación vecinal conforme al Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería.

-Regresión en las políticas ambientales con la eliminación del arbolado existente; IU-LV-CA considera que la administración local debería promocionar políticas verdes concretas, en este caso, no eliminar el arbolado existente en la plaza vieja, como una medida para paliar los efectos del cambio climático, una zona de preservar las zonas verdes en nuestra ciudad y conservar el medio ambiente urbano

El Ayuntamiento de Almería debería cumplir con los compromisos plenarios adquiridos con la adopción de medidas para frenar la crisis climática y cumplir con los objetivos establecidos por el propio parlamento europeo.

-OPOSICION frontal al traslado del monumento en memoria de los Martires de la Libertad, IU-LV-CA siempre ha apoyado todas las actividades cívicas destinadas a la promoción de los valores históricos del monumento. Esta parte considera que trasladar el monumento a otro lugar de la ciudad, supone una transgresión de nuestros valores históricos y democráticos, siendo la plaza vieja el corazón de la democracia local en Almería.

Esta parte considera que el Ayuntamiento de Almería debería proporcionar todas las medidas necesarias para promocionar sus valores históricos con una adecuada señalización del lugar, aumento de las actividades educativas para centros educativos para conocer su simbología y otras medidas para dignificar el monumento

IU-LV-CA muestra su oposición frontal Modificación nº 64 del P.G.O.U. DE ALMERIA, siendo necesario que se paralice y se pueda promocionar un debate público para consensuar una actuación que pueda mejorar la dignificación y puesta en valor de la plaza vieja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.