www.noticiasdealmeria.com
Detenido un exconcejal de Vox de Roquetas por malos tratos a su pareja

Detenido un exconcejal de Vox de Roquetas por malos tratos a su pareja

lunes 02 de diciembre de 2019, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Francisco Barrionuevo Osorio fue detenido este domingo en Roquetas de Mar (Almería) por un presunto delito de malos tratos psicológicos hacia su pareja, según publica el periódico de Mediaset Nius. La mujer, brasileña, de 41 años acudió por la tarde al cuartel de la Guardia Civil y presentó una denuncia contra el empresario, que hasta hace una semana era concejal por el partido político Vox en este municipio, y ahora lo sigue siendo del equipo de gobierno aunque ya no de Vox.

Barrionuevo se personó después voluntariamente en el cuartel, donde quedó arrestado y ha sido interrogado por agentes del Equipo de la Mujer y el Menor (EMUME) según recoge este periódico, que detalla que ha pasado la noche en un calabozo y a lo largo de este lunes pasará a disposición judicial en el juzgado número 3 de Roquetas de Mar.

Barrionuevo es el concejal de Turismo, Comercio y Playa del partido político Vox en Roquetas de Mar (Almería), del que fue expulsado tras anunciar él mismo y su compañero y concejal de Hacienda Antonio Inocencio López Megías, que abadonaban la organización, después que desde Vox les negaran la posibilidad de estar liberados al 100% y a la vez seguir con sus trabajos privados, unido a un incremento salarial del 30%.

Hace una semana la formación de Santiago Abascal decidió expulsarle de su grupo municipal junto al por "traicionar a sus votantes al pasarse al grupo de concejales no adscritos y retener sus actas tras posicionarse contra las propuestas de esta formación política", según informó la dirección en una nota de prensa.

El viernes pasado, en el Pleno, el alcalde aseguró que no habían recibido la documentación, por lo que el edil siguió ostentando oficialmente la portavocía de Vox, aunque no intervino durante la sesión, salvo en el turno de ruegos y preguntas para responder a varias alusiones sobre su situación. Actualmente sigue siendo concejal en el Ayuntamiento pero en el grupo de no adscritos.
Barrionuevo, de 50 años, es además gerente de Frutas Sol Almería desde hace más de dos décadas. Una sociedad limitada, dedicada al comercio al por mayor de frutas y hortalizas, que cuenta con una sucursal en Las Hortichuelas y otra en El Ejido. Otro aspecto que la formación verde ha criticado duramente. Cobra como como edil mientras mantiene sus negocios empresariales fuera de la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.