www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Javier A. García: “Almería necesita a Juanma Moreno para seguir en el epicentro de la política andaluza”

Javier A. García: “Almería necesita a Juanma Moreno para seguir en el epicentro de la política andaluza”

sábado 20 de noviembre de 2021, 17:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ramón Fernández-Pacheco subraya que “el cambio que funciona en Andalucía va a ser clave para corregir la deriva a la que nos empuja el Gobierno de España”


20, noviembre, 2021.- El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha participado hoy en la Mesa de Presidentes del PP celebrada en el 16 Congreso del PP Andaluz y moderada por la secretaria general del PP-A, Loles López, y ha destacado que “Almería necesita a Juanma Moreno porque durante 40 años ha sido una provincia orillada geográfica y políticamente, a la que la Junta socialista hacía oposición, y gracias al Gobierno del cambio Almería tiene hoy una posición en las políticas de la Junta de Andalucía”.

García Molina ha subrayado que Juanma Moreno está haciendo historia en la provincia de Almería gracias a las inversiones que se están ejecutando, demostrando que Almería sí cuenta para su Gobierno y por ello “los almerienses nos sentimos muy orgullosos de estar en el epicentro de las decisiones políticas que se toman en la Junta”.

El presidente del PP almeriense ha recordado que “a los almerienses nunca nos han regalado nada, todo lo hemos conseguido con esfuerzo, trabajo y sacrificio de muchas generaciones a las que la administración autonómica siempre le ponía palos en las ruedas”.

“Cuando nos ponen facilidades y no impedimentos, nos dan certidumbre y nos sentimos representados en un Gobierno del Cambio que funciona, en el que todo el mundo gana, echamos a volar”, ha manifestado.

En su intervención Javier A. García ha destacado el potencial almeriense en materia de empleo, siendo la provincia de Andalucía que más autónomos crea (61.000) y que cuenta con un gran número de empresas que quieren despegar y que cada mañana levanta su persiana para seguir haciendo más pueblo, más comarca, más provincia, más Andalucía y más España.

Por todo ello, el presidente del PP almeriense ha insistido en la necesidad de que Juanma Moreno siga al frente de la Junta y ha manifestado que “Almería será la provincia que más aporte para validar la presidencia de Juanma Moreno en Junta en las próximas elecciones autonómicas”.


Mesa con alcaldes de municipios de menos de 10.000 habitantes


En la jornada de hoy también se ha celebrado una mesa con alcaldes de municipios de menos de 10.000 habitantes moderada por el secretario general del PP de Almería y alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y en la que ha intervenido en representación de nuestra provincia la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos.

Fernández-Pacheco ha destacado la política que a diario hacen los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de las localidades más pequeñas de Andalucía, la política más difícil, más exigente, la política de las distancias cortas, del tú a tú y del cara a cara y que según ha manifestado “es clave en el proyecto del Partido Popular”.

El secretario general del PP ha subrayado que los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes tienen que resolver los mismos problemas y dar prácticamente los mismos servicios que ofrecen los ayuntamientos de las ciudades más grandes y por ello hay que “prestarles atención y darles medios”.

En este sentido ha insistido en que las zonas habitadas de esa España despoblada de la que tanto se habla ahora necesitan más recursos y más herramientas para poder atender mejor las necesidades de sus vecinos porque “cuánto más pequeño es el pueblo, menos tiempo tarda la gente en tocar a la puerta del alcalde, que es al final la primera puerta a la que se llama cuando hay un problema, porque si ser alcalde de un sitio grande es estar 24 horas al día al servicio, ser alcalde de un sitio pequeño es estar de servicio 48 horas al día”.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha agradecido el importante apoyo que han recibido los ayuntamientos más pequeños por parte de la Junta y de la Diputación en el último año y medio, una ayuda que ha sido imprescindible para poder hacer frente a la pandemia.


Ponencias: ‘Andalucía de Todos’ y ‘Andalucía Futura’


A lo largo de la mañana de hoy sábado también se han debatido dos ponencias: ‘Andalucía de Todos’ coordinada por el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, y en la que ha participado el presidente provincial, Javier A. García; y ‘Andalucía Futura’ coordinada por el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y en la que ha intervenido el secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Javier A. García ha destacado la importancia que para el PP tiene la política de bienestar social con unos servicios sociales que deben ser más agiles, eficaces y coordinados y para ello es necesario una financiación más justa por parte del Gobierno central.

El presidente del PP de Almería ha subrayado la importancia que para su partido tienen los mayores, los niños, las personas con capacidades diferentes, y ha animado al Gobierno andaluz a seguir trabajando en la misma línea para lograr un mayor envejecimiento activo, oportunidades para los andaluces vivan donde vivan, que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad, que se proteja a nuestros niños con la Ley de Infancia de Andalucía, que las familias sigan siendo nuestro pilar fundamental y se trabaje como hasta ahora por ellas, y que se potencie el tercer sector tan importante en nuestra comunidad.

Por su parte, el secretario general del PP, Ramón Fernández-Pacheco, ha intervenido en la Ponencia ‘Andalucía Futura’ y ha señalado que el futuro de Andalucía lo estamos creando a partir del cambio que ha supuesto el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, “un cambio que funciona y sirve porque integra el talento, olvida las siglas, respeta las leyes y pivota sobre una política fiscal moderna con menos impuestos y más facilidades para emprender”.

Fernández-Pacheco ha afirmado que la intención del PP es lograr una administración pública andaluza con menos ventanillas, menos burocracia y más facilidades y conseguirlo y seguir bajando impuestos es necesario “reafirmar nuestro compromiso de no romper las expectativa de futuro que está generando en Andalucía el cambio del gobierno de Juanma Moreno, un cambio que va a ser clave a la hora de corregir la deriva económica y social a la que nos está empujando el gobierno de España”.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios