www.noticiasdealmeria.com
JJSS de Adra denuncia un nuevo caso de LGTBIfobia en un bar del municipio

JJSS de Adra denuncia un nuevo caso de LGTBIfobia en un bar del municipio

domingo 21 de junio de 2020, 10:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los jóvenes socialistas califican este acto de un “ataque a las libertades de las personas y una vulneración intolerable de los derechos del colectivo LGTBIQ+”



Juventudes Socialistas de Adra ha condenado rotundamente los actos de homofobia ocurridos el pasado jueves 18 de junio en “La Taberna Pirata”, un local ubicado en el Paseo Marítimo de Adra, en el que tanto el camarero como el dueño del local comenzaron a discriminar a un cliente del colectivo LGTBIQ+ por la simple razón de que este tenía las uñas pintadas.

La víctima, un chico del municipio de Adra, recibió los ataques discriminatorios del tipo: “Que vergüenza ir así por la calle”, “Qué pensarán tus padres”, “Vete a tu pueblo” y “¡Que harto estoy de maricones!” entre otras frases despectivas, según ha trasladado la propia víctima a la Agrupación Local del PSOE de Adra.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Adra, Francisco José Hernández, ha reprobado estos hechos calificándolos como un “ataque a las libertades de las personas y una vulneración intolerable de los derechos del colectivo LGTBIQ+”. Además ha llamado a la sociedad a “tomar conciencia y ponerse del lado del colectivo LGTBIQ+ para denunciar actos de este tipo y luchar por la igualdad total que merecen”. En ese sentido, ha advertido de que es “preocupante el retroceso” que se está viviendo en la sociedad española en la lucha contra la discriminación por orientación o identidad sexual viéndose intensificado en los últimos años “por partidos que buscan la confrontación”.

La Secretaria de Organización, Igualdad, LGTBI y Políticas Sociales de JSAdra, Ana María Rodríguez, ha manifestado que “todos y todas tenemos el deber de denunciar ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que la justicia pueda actuar como corresponde ante este tipo de hechos”, al tiempo que ha subrayado que “la sociedad en su conjunto debe condenar que se produzcan hechos como este, ya que es incomprensible que nadie se vea atacado física o verbalmente por el hecho de ser homosexual”.

“Desde Juventudes Socialistas de Adra estamos trabajando, y lo vamos a seguir haciendo, para tratar de dar a conocer la realidad de un colectivo que lucha por justamente tanto por ser respetado, como por alcanzar la igualdad real, máxime cuando nos encontramos a las puertas de la semana del Orgullo LGTBI, en el que JSAdra tiene previsto un número de actividades en el marco de esta celebración, y sigamos viendo como este colectivo continúa recibiendo ataques”, ha indicado Hernández.

Además, Fran Hernández ha recordado también que el “el PSOE y Juventudes Socialistas apoyan al colectivo LGTBI frente a una ultraderecha que está dispuesta a romper lo conseguido hasta ahora en libertades y derechos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios