www.noticiasdealmeria.com
Jornada sobre vida saludable y dieta mediterránea en el Hospital La Inmaculada
Ampliar

Jornada sobre vida saludable y dieta mediterránea en el Hospital La Inmaculada

viernes 24 de enero de 2020, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía destaca el trabajo de la Consejería de Salud por mejorar los recursos y los medios en el Área Sanitaria Norte de Almería




La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, ha inaugurado esta mañana la Jornada de Avances en la Dieta Mediterránea y Vida Saludable que ha impulsado el director del Aula Mediterránea y Vida Saludable, Alejandro Bonetti, creada por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla y su Fundación RAMAO, con el objetivo de promover la investigación, la educación, la acreditación y la divulgación en las ciencias medicas vinculadas a la nutrición y la actividad física para la promoción y la prevención de la salud.

Sánchez Torregrosa ha felicitado al director del Aula y al Área Sanitaria Norte de Almería por esta iniciativa pionera cuyo “objetivo es formar a los profesionales sanitarios para que sean Agentes de la salud en la dieta mediterránea, colaborando en su correcta divulgación, logrando las bondades ampliamente demostradas que para la salud tiene la misma”.

Maribel Sánchez ha destacado durante su intervención que está demostrado que practicar esta dieta “induce a importantes mejoras de nuestra salud, con disminuciones de la incidencia de diversos tipos de enfermedades y notables reducciones de la mortalidad”. De ahí el valor de estas jornadas de formación destinadas a los profesionales sanitarios que luego están en contacto con la población en general divulgando los beneficios de la dieta mediterránea, tal y como ha explicado la delegada de la Junta en Almería.

Estas jornadas que han comenzado hoy y terminan mañana en el Hospital de La Inmaculada se celebrarán en los próximos meses tanto en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital como en el Hospital del Poniente en El Ejido.

Mejoras en La Inmaculada

La delegada Sánchez Torregrosa ha puesto en valor y ha agradecido la “labor titánica que están desarrollando todos los profesionales sanitarios para que la calidad asistencial que reciben los pacientes sea la mejor posible”. También ha querido hacer un resumen de las principales actuaciones que la Consejería de Salud ha llevado a cabo a lo largo de este año en el Área Sanitaria Norte como el incremento de 45 profesionales sanitarios con respecto al 2018 así como el aumento de 20 millones de euros en el presupuesto andaluz de este año que van a permitir incrementar la hora de guardia con respecto a 2018 en un 33%, medida que está en vigor desde el pasado 1 de enero.

Además ha destacado además algunos de los nuevos aparatos médicos que se han incorporado a esta Área Sanitaria como la nueva máquina de radiología portátil que está ya puesta en servicio, la nueva sala de Radiología digital, la nueva máquina de ventilación no invasiva o la nueva torre de lamparoscopia con tecnología 4 K.

Sánchez Torregrosa ha manifestado que pese a los avances conseguidos en este primer año de Gobierno Andaluz con el presidente Juanma Moreno a la cabeza, “se va seguir apostando firmemente por la mejora de los recursos y de los medios en materia sanitaria en la provincia de Almería, especialmente en el Área Sanitaria Norte, área de difícil cobertura”.

La conferencia inaugural de esta joranda ha estado a cargo del doctor José J. Gaforio y ha versado sobre el papel del aceite de oliva extra en la prevención de enfermedades no transmitibles crónicas. Posteriormente se ha desarrollado una mesa redonda, coordinada por el doctor Alejandro Bonetti sobre si la dieta mediterránea es la “perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.