El presidente de la Junta visita el Ayuntamiento de Almería y destaca la colaboración entre Administraciones
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Almería, donde se ha reunido con su alcaldesa, María del Mar Vázquez, para tratar diversos temas de interés para la provincia y los almerienses. Moreno ha afirmado que la colaboración y la cooperación entre las distintas Administraciones es la mejor fórmula de trabajo y la garantía del éxito para conseguir objetivos.
Moreno ha expresado su apoyo y sensibilidad al consistorio almeriense y ha asegurado que Almería tiene un interesante futuro por delante y está llamada a ser uno de los grandes polos de atracción del Mediterráneo, ya que cuenta con talento, potencial y capacidad. Asimismo, ha apostado por aprovechar las oportunidades que ofrece esta ciudad y responder a los desafíos que se presentan.
El presidente de la Junta ha agradecido a la corporación municipal el cariño y la hospitalidad que le han brindado durante la visita y se ha mostrado convencido de que juntos, administraciones y ciudadanos, superarán todos los obstáculos existentes. En este sentido, ha señalado que Almería cada vez tiene más peso, especialmente desde el punto de vista económico, por lo que es clave resolver las principales carencias, especialmente en materia de comunicaciones y agua.
Moreno ha lamentado que la falta de agua y la sequía se haya convertido en un problema de gran importancia para toda Andalucía y ha manifestado que Almería, especialmente por sus circunstancias climáticas, necesita de un mayor esfuerzo para poder paliar esta situación tan complicada que estamos atravesando.
Esta visita se enmarca dentro de las que el presidente de la Junta está llevando a cabo en los ayuntamientos de las distintas ciudades andaluzas para conocer a las nuevas corporaciones locales que han resultado elegidas tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.
Moreno ha estado acompañado por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.