www.noticiasdealmeria.com
La Biblioteca Central de El Ejido propone como ‘Reto Lector’ a los clásicos

La Biblioteca Central de El Ejido propone como ‘Reto Lector’ a los clásicos

sábado 27 de marzo de 2021, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La Biblioteca Central de El Ejido invita a los ejidenses a participar en una nueva jornada del ‘Reto Lector’; en esta ocasión, propone para el mes de abril la lectura de cualquier clásico de la literatura. Con esta actividad, se pretende desde la Concejalía de Cultura incentivar y promover la lectura entre los ejidenses.

De esta manera, la propuesta consiste en una recomendación literaria mensual sobre distintos géneros y temáticas, que puede ser consultada en la página de Facebook Bibliotecas de El Ejido. El ‘reto’ arrancó el pasado mes de enero con un gran éxito de participación y finalizará en diciembre.

En marzo el reto está siendo leer un libro de poesía; en mayo, por tanto, tocará lectura de un autor español; en junio, le llegará el turno al género de ciencia ficción; en julio, será un cómic o novela gráfica; en agosto, un libro referente a algún viaje; septiembre será el mes de la novela negra; octubre invitará a la lectura de un libro premiado; en noviembre, el ‘reto’ consistirá en disfrutar de un libro llevado a la gran o pequeña pantalla y diciembre será el mes de la novela de aventuras.

La Red de Bibliotecas realizará cada mes recomendaciones de títulos que se ajustan a cada uno de los retos para facilitar así la búsqueda de bibliografía. En el caso de febrero, se han propuesto ‘La tregua’, de Eduardo Nogareda; ‘El amante’, de Marguerite Duras; ‘La dama del perrito’, de Antón Chéjov; ‘Ficciones’, de Jorge Luis Borges; ‘Rebelión en la granja’, de George Orwell; ‘Sede’, de Alessandro Baricco; ‘La perla’, John Steinbeck; ‘Un viejo que leía novelas de amor’, de Luis Sepúlvera; o ‘La tregua’, de Mario Benedetti.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios