www.noticiasdealmeria.com
La Ejecutiva del PSOE de la capital da la vuelta a la lista de la militancia
Ampliar

La Ejecutiva del PSOE de la capital da la vuelta a la lista de la militancia

sábado 09 de marzo de 2019, 23:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las primarias se convierten en una burla

Las primarias para la elección de la candidatura que el PSOE presente a las elecciones municipales de Almería en el mes de mayo se han quedado convertidas en una pantomina a raíz de cómo ha acabado configurando la Ejecutiva la lista definitiva.

Como se recordará, una vez conocido que será Adriana Valverde quien sea cabeza de cartel, quedaba por elegir a los miembros de la lista, para lo que nuevamente se hicieron primarias, pero lo cierto es que la Ejecutiva se ha burlado de lo que votó la militancia a la hora de hacer la candidatura que será presentada.

Así, si los militantes colocaron como más votado a Paco Cazorla con 408 votos, pues bien, éste ha sido excluido de la lista defintiva, mientras que el número 10, Pedro Díaz, con 298 votos, pasa a ser el dos, y la 11, que es Amparo Ramírez con 314 votos, pasa a ser la tres, mientras que Carmen Aguilar que ocupaba ese puesto, es desplazada a quinto lugar pese a sus 460 votos.

Del mismo modo, Azahara Martínez que tenía 328 votos y estaba en séptimo puesto, es mandada al 25, y el cuarto, que era José Santiago con 372 votos, es enviado al puesto 18.

De este modo, cualquier parecido entre lo votado en primarias por la militancia de la capital y la candidatura final, es pura casualidad, ya que los movimientos han dejado fuera de los puestos de salida a quienes las bases quieren; además, los actuales concejales, que habían sido castigados en esta votación de los militantes, han sido recuperados para que puedan seguir siéndolo los próximos cuatro años. La votación de la lista previa se produjo después de muchas horas de debate y recuento, y luego no ha servido de nada.

A este "pucherazo" cabe añadir el de la candidadura a Congreso y Senado, donde se ha impuesto como número uno a la Cámara Baja al ministro José Guirao, pese a no votarlo nadie, y al más votado por la militancia se le manda al tercer puesto, y a la segunda al dos; mientras que en el Senado ocurre algo parecido, y si bien se mantiene el uno, el segundo más votado pasa a tercer puesto para poder dar cabida a una mujer. Aún así, esta candidatura que cuenta con el aval de más del 90% del Comité Ejecutivo, puede ser cambiada por el Federal y dejar sin valor lo votado por la militancia y lo decidido por el Comité Ejecutivo del sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.