www.noticiasdealmeria.com
La Infancia De Vícar Se Cita Para Una Plantación De Árboles

La Infancia De Vícar Se Cita Para Una Plantación De Árboles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miembros Del Consejo Municipal Y De Los Clubes De Lectura Pondrán Su Granito De Arena En La Reforestación De La Sierra De Gádor



Miembros del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Vícar y de los clubes de lectura de las bibliotecas vicarias participarán el próximo miércoles, día 26, en una jornada medioambiental en la Villa de Vícar, organizada por el Ayuntamiento y aprovechando la jornada no lectivas en los centros educativos. Los árboles para esta reforestación han sido cedidos por la Asociación Amigos de la Alcazaba y el Ayuntamiento de Vícar se hace cargo del transporte y del resto del material necesario para las tareas de plantación.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado la celebración de esta "brillante iniciativa", que se suma a otras que se llevan a cabo en el municipio de cara a concienciar a los más jóvenes en la tarea de llenar de vegetación la Sierra de Gádor, "dada su gran incidencia en el gran motor económico del Poniente almeriense, como es el conocido como 'Mar de Plástico'". Igualmente el alcalde ha destacado el "gran valor educativo" que esta iniciativa tiene para los jóvenes y adolescentes vicarios.

A las 10 de la mañana están citados los participantes, en torno a un centenar de niños y niñas, en la Plaza del Barranquillo, para iniciar una jornada que se abrirá con un taller en el que, entre lecturas de cuentos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, los menores darán forma a las frases que acompañaran a cada uno de los árboles a plantar. Después los participantes se irán desplegando por los entornos de la Villa para llevar a cabo la plantación de los árboles, para concluir las actividades con una visita al antiguo Lavadero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.