www.noticiasdealmeria.com

La Junta de Andalucía subvenciona a cuatro escuelas municipales de música de Almería

jueves 12 de julio de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las escuelas, dependientes de entidades locales, son las de Cuevas del Almanzora, Pulpí, Níjar y Vera
La Junta de Andalucía subvenciona a cuatro escuelas municipales de música de Almería
Ampliar



La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación ha concedido alrededor de 17.500 euros en concepto de ayudas para colaborar con los gastos derivados del funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música y/o Danza, con el fin de mejorar su equipamiento y facilitar el desarrollo de sus actividades, tanto docentes como aquellas de carácter complementario que contribuyan a la formación del alumnado de las estas escuelas. Las escuelas beneficiadas son las de los municipios de Cuevas del Almanzora, Pulpí, Níjar y Vera.

Tal y como señala la delegada de Educación, Francisca Fernández, “la contribución de estos centros es imprescindible para complementar la formación del alumnado en estas áreas artísticas, ya que se presta especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la música como arte”. Además, a través de estos centros, cuya titularidad se ostenta por las entidades locales o por entes y organismos dependientes de éstas, se incide en aspectos no solo de formación puramente académica, sino en otros ámbitos inherentes al hecho musical o dancístico en sus facetas históricas, culturales, estéticas y psicológicas, “con lo que se favorece de este modo el carácter humanista que exige la educación integral del alumnado”, ha precisado Fernández.

Las subvenciones para 2018, se convocaron por Resolución de 21 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Ordenación Educativa.

La Junta de Andalucía desarrolla diferentes iniciativas de fomento de las actividades artísticas para la mejora de su presencia e importancia en los currículos educativos, en su sentido más amplio, por lo que “Andalucía cuenta con una amplia oferta de enseñanzas de régimen especial y una importante red de centros, entre los que están los conservatorios elementales, profesionales y superiores de Música y de Danza, centros que sigue impulsando la Consejería de Educación”, ha explicado la delegada.

Estas subvenciones están reguladas por La Orden de la Consejería de Educación de 6 de julio de 2011 (BOJA núm. 155,de 9 de agosto de 2011), que establece las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a las Escuelas de Música y Danza dependientes de entidades locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.