www.noticiasdealmeria.com
La Junta incorpora en Almería a 31 funcionarios más para rastreo de #COVID19
Ampliar

La Junta incorpora en Almería a 31 funcionarios más para rastreo de #COVID19

miércoles 22 de julio de 2020, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha anunciado la incorporación en tareas de apoyo de rastreo a positivos de COVID19 a 31 funcionarios del cuerpo A4 de las ramas de veterinarios y farmacéuticos para ayudar a los equipos sanitarios, y también para la subida de datos a la hora de determinar el alcance de los brotes, ya que el estudio de contactos supone un proceso "largo" y "tedioso" que "se lleva muchas horas".

En concreto, el Distrito Sanitario Poniente va a incorporar a once profesionales mientras que el de la capital va a incorpora a otros 20, sin que por el momento esto sea preciso en la zona Levante-Norte. Estos profesionales quedarán en labores de apoyo en la gestión de datos, si bien también formarán parte de un "retén" en caso de que aparezca un "brote mayor".

La delegada de la Junta se ha afanado en pedir la colaboración ciudadana también a la hora de desechar bulos e informaciones provenientes de fuentes no oficiales, así como todos aquellos audios o imágenes no contrastadas que proliferan por grupos de Whastapp o redes sociales. "Hay gente que se dedica a hacer daño y no podemos caer en la trampa", ha advertido al respecto.

Con ello, tanto la responsable de la Junta en la provincia como el delegado han defendido la actuación del Gobierno andaluz desde la "máxima transparencia" pese a que existe "desde el primer día" un cierto "baile de cifras" que obedece a que los números cambian de forma constante, lo que puede conllevar a alternaciones en el sistema de un día para otro.

En cuanto a la información ofrecida por los alcaldes de los municipios afectados, la delegada ha incidido en la colaboración entre la Junta y los ayuntamientos para conseguir una buena coordinación. "A los alcaldes les pedimos la mayor de las prudencias, pero no puedo juzgar a ninguno por que dé información veraz. Están en su derecho", ha opinado Sánchez, quien de otro lado ha observado que "no todo el mundo coge la información de la misma manera".

En cualquier caso, ha agradecido la "colaboración y lealtad institucional" de los 103 municipios, a los que, por otra parte, corresponde a través de las autoridades locales velar por el cumplimiento de normas como aforos o uso de las mascarillas, según ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios