www.noticiasdealmeria.com
La Junta programa la comedia ‘El mueble’ en Adra

La Junta programa la comedia ‘El mueble’ en Adra

sábado 22 de enero de 2022, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este fin de semana el municipio almeriense de Adra acogerá la puesta en escena de un espectáculo de la Red Andaluza de Teatros Públicos, programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El próximo sábado 22 de enero a las 21 horas el Centro Cultural de Adra abrirá sus puertas a la comedia ‘El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)’, dirigida por el dramaturgo Juan Carlos Rubio para la compañía granadina Histrión Teatro con Gema Matarranz y Alejandro Vera como únicos intérpretes. Tati y Carlos serían una pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble va a sacar a la luz las quejas y la delicada convivencia tras veinticinco años juntos.

La compañía Histrión Teatro está formada por Gema Matarranz y Nines Carrascal. Del difícil equilibro que resulta mezclar la creatividad con la gestión surge una unión acompasada de la actriz y la gestora cultural que dura ya 26 años. Con este montaje de ‘El mueble’ dan un giro desde su vertiente dramática hacia una visión más cómica. Matarranz asegura: “Siempre hemos pensado que el humor es una cualidad del ser humano que lo hace más humano y que está en la base de la felicidad”.

Histrión Teatro

Nace en Granada en 1994. En 26 años ha producido 22 espectáculos. Histrión trata de seguir su camino, reconociendo dos elementos fundamentales: el texto como elemento estructural y el trabajo interpretativo que sostiene las emociones. En su trayectoria hay tres momentos decisivos. En 2010 ‘Del maravilloso mundo de los animales: los corderos’ de Daniel Veronese, les acerca a un teatro más social y contemporáneo, recibiendo el aplauso de público, crítica y varios premios. En 2016, ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ se revela como uno de los mejores espectáculos, y Gema Matarranz, es finalista a los premios MAX como mejor actriz protagonista. En 2017 y con Juan Carlos Rubio, Histrión estrena ‘Lorca, la correspondencia personal’, premiado en la Feria de Palma del Río como mejor espectáculo y en los Premios Lorca 2018 como mejor adaptación. En 2018 la compañía prepara de nuevo con Juan Carlos Rubio como autor y director ‘La isla’ y en 2020 ‘El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)’.

El público será el próximo sábado 22 de enero testigo de cómo con cada tornillo, taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamaciones evidentes, eso sí, como mucho humor, humor de todos los tipos, humor negro, blanco, absurdo y de todos los colores. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en taquilla del Centro Cultural de Adra y en www.giglon.com desde tan sólo 8 euros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios