www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Junta reduce el precio del agua suspendiendo el canon

La Junta reduce el precio del agua suspendiendo el canon

lunes 26 de septiembre de 2022, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante un año no pagaremos este impuesto con el que se hacen tareas de depuración

El parlamentario almeriense del PP Juan José Salvador ha destacado la suspensión del canon del agua en la factura, una medida impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno que estará en vigor desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre del mismo año y que supondrá un ahorro de 140 millones en Andalucía, casi 13 millones en Almería.

Salvador ha recordado que este impuesto se empezó a recaudar en 2011 y hasta el inicio del Gobierno de Juanma Moreno no se invirtió ni un euro de lo que se recaudó. Sin embargo en poco más de tres años y medio el Gobierno del PP ha hecho más de 300 obras de depuración de interés general y de los 1.150 millones recaudados casi 800 están invertidos y casi 450 están en licitación o los proyectos redactándose para la ejecución.

El parlamentario del PP ha denunciado que por culpa de los incumplimientos de los gobiernos socialistas “todos los andaluces hemos tenido que pagar a Europa los 8 millones de euros de sanción por no invertir el canon en infraestructuras hídricas”.

“Los andaluces y los almerienses tienen que estar tranquilos porque ahora con el Gobierno del PP el dinero que se recauda se invierte y va destinado a repercutir en el día a día de los ciudadanos, de aquellos que peor lo están pasando”, ha concluido.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios